Imposible de imaginar, ni en la peor ficción se hubiera pensado que los Warriors de Golden State estarían con récord de 6-9, un mes después de haber arrancado la nueva campaña y a casi medio año de haberse coronado por cuarta vez en los últimos ocho años.

Es así, nadie lo pensó y están los Lakers de capa caída, pero sin dudas la gran decepción de la temporada, ahora mismo, mientras escribo, están siendo los chicos de Steve Kerr.

Los demonios de Golden State

Por un lado, las carencias defensivas, por el otro, el paupérrimo aporte de hombre claves como Klay Thompson y Draymond Green, dos de los templarios del equipo junto a Stephen Curry. La realidad muestra a un elenco endeble que solo se limita al aporte de su llamada primera unidad, en particular del mencionado Stephen Curry, así como de Andrew Wiggins.

En este contexto y después de la reciente derrota ante los Suns de Phoenix por pizarra de 130-119, donde Devin Booker y compañía lograron burlar el muro defensivo propuesto por Kerr, eclipsando de esta manera una noche pletórica de Curry, 50 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Luego de este nuevo fiasco, todos coinciden en que es el momento de tomar decisiones y darle una importante vuelta de tuerca al guion propuesto por el conjunto de la Bahía de San Francisco.

 La pregunta del siglo

Con el paso de las horas crecen las interrogantes, pero una en particular adquiere mayor connotación, ¿Jordan Poole o Klay Thompson?

El catastrófico comienzo de Thompson ha disparado las alarmas, mientras que por su parte Poole ha empezado a un ritmo vertiginoso, rebasando ampliamente los 15 puntos por partido y siendo desequilibrante en la mayoría de los encuentros en los que ha visto acción, viniendo desde la banca o en los contados momentos que ha asumido como titular.

Los hechos marcan la pauta, pero Kerr se resigna a tomar una decisión, ha manifestado su apoyo incondicional a Klay Thompson, siempre apostando al voto de confianza y dos años y medio después de empezar este calvario, el hombre no ha vuelto a encontrar el rumbo, tal como lo reseña Bleacher Report.

Ahora o nunca

Las críticas han llovido, Charles Barkley atizó la hoguera en TNT, Curry salió en su defensa, después Steve volvió a sacó la cara por su pupilo, pero Thompson de mal en peor y Poole robándose el show en victorias importantes como la de hace unos días ante los Spurs de Popovich, tal como lo reseñó ESPN.

Los más radicales hablan que no, que Poole por Thompson no es la solución, pues ello implicaría cambiar el sistema de juego de Warriors y que el problema estaría en aumentar el training de la llamada segunda unidad, buscar que los jóvenes y suplentes en general logran acoparse al nivel que se quiere.

Como sea, volviendo al punto, el cambio es ahora y la pregunta sigue quedando en el aire, ¿Jordan Poole o Klay Thompson?, ¿usted qué cree?