El encuentro que dejó la primera derrota de los Golden State Warriors ante los Boston Celtics en la NBA ha dejado claro que hay un verdadero golpe sobre la mesa y es que la suerte del equipo del trébol se puede ver reflejada en la consistencia que se tienen con mucho aplomo. El juego culminó con un marcador de 120-108 para los verdes donde en el cuarto período fue que se pusieron como los grandes jugadores que son, una verdadera maravilla.

Al Horford quien fue el que lideró al quinteto en el primer partido de las finales fue quien más anotó en el mismo a pesar de que no tuvo tantos minutos como el resto de sus compañeros. De destacar también es reseña que se adjudicó 26 unidades dentro del partido siendo el que más anotó para el equipo en 33 minutos que estuvo en cancha y fue de los más dominantes.

Sin embargo y por mucho que haya niveles grandes de adjudicación positiva, hay que destacar momentos en donde se están viendo talones de aquiles, siendo un verdadero dolor de cabeza dentro de la defensiva del equipo de Curry y Steve Kerr. Se trata del costado defensivo del equipo que es ocupado actualmente por la figura de Jordan Poole y que a pesar de que no tuvo su noche, se fue con nueve puntos para la causa de los suyos.

Recordemos que no se subestima para nada al equipo de los Warriors, quienes han logrado dominar en 6 de las últimas ocho temporadas al menos llegando a las finales y sin contar esta, han ganado la mitad, teniendo un porcentaje de 50-50 para poder seguirlos estudiando como la veteranía del 2022. Ahora bien, se enfrentan a un núcleo joven de estrellas que, a pesar de que tienen poco de edad, buscan destronar a los mencionados guerreros y generar un nuevo camino y sobre todo un nuevo campeón a vencer para el 2023.

Poole, el desastre.

Sabiendo que es una de las personalidades que se destaca por tener una juventud de oro, Jordan Poole tiene estos números en los primeros encuentros de postemporada donde ha participado: 18 puntos, 5 asistencias y tres rebotes en sus primeros encuentros de postemporada del presente 2022 (16).

Pero como bien dijimos, el prospecto de Michigan no está siendo malo en nivel ofensivo sino defensivo y es que Steve Kerr está siendo muy atacado por la zona en donde éste (Poole) se encuentra asignado, siendo un blanco fácil para las canastas del equipo rival en la NBA.

Recordemos que el equipo de Golden State llegó a tener una diferencia de puntos de 17 contra su rival, algo bastante fuera de serie y que, como avisamos, en el cuarto período se derrumbó.