Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se ha recorrido la mitad del camino y se dice fácil, pero 41 partidos de baloncesto con el nivel de exigencia que impone la NBA es algo siempre digno de respetar dentro del deporte.

Como lo lee, se ha ido la mitad de temporada y la sensación de prisa, de que el tiempo ha pasado rápido se impone, pero igual, los Nuggets, el elenco de Denver, donde juega un tal Nikola Jokic, los Nuggets ni cuenta se han dado, pues los de Colorado han jugado de la misma manera desde aquel primer encuentro a finales de octubre.

El mismo ritmo, sin momentos malos, apenas algunos altibajos, lo normal y el récord de 28-13 al momento de escribir este texto reafirma lo que hablamos, los Nuggets han estado imparables, con el eterno MVP, Nikola Jokic, llevando la voz cantante.

La racha

Después de vencer a los Lakers en fecha reciente, allí mismo, en sus feudos de El Ball Arena, Jokic y su banda salieron este miércoles, decididos a extender su racha positiva de cuatro victorias y al mismo tiempo la imbatibilidad como locales, ya que antes del desafío de este 11 de enero, llevaban 11 encuentros sin perder.

Fue ante los Suns, otra vez, más de lo mismo, con Jokic en cancha es casi una victoria segura y el serbio, el de Sombor allá en lo profundo de los Balcanes, Nikola Jokic volvió a imponer su ley.

A ritmo de Jokic

Los Nuggets ganaron 126-94, fueron superiores en toda la línea desde el mismo primer cuarto cuando dominaron el parcial 34-28 hasta el silbatazo final y Jokic, tomándose franco el último cuarto, anotó 21 cartones, dio 9 asistencias y se llevó 18 rebotes.

El pletórico desempeño del europeo fue respaldado por Bones Hyland con 21 puntos y Jamal Murray con 16, ambos erigiéndose de igual modo en férreos baluartes del juego interior de los Nuggets.

Esta fue la quinta victoria consecutiva y la 12 como locales y con el triunfo, el número 28 como ya decíamos, los Nuggets se mantienen igualados con los Grizzlies en el primer lugar de la Conferencia Oeste.