El base del conjunto de Houston Rockets informó a la escuadra de Houston que ejercerá su opción de jugador para la próxima campaña de la NBA 2022-2023.

Wall, cobrará la sustancial y jugosa cantidad de 47.1 millones millones dólares, así confirmó la insider Shams Charania. También se informó que el conjunto y el jugador estarán trabajando en el futuro de ambos.

La escuadra que está situada en Texas, adquirió al jugador en el 2020 procedente del equipo de Washigton junto a una selección de primera ronda para el draft del 2023, en ese canje pasó Russell Westbrook a la escuadra de los Wizards.

Desde que los Wizards adquirieron a Wall, el jugador sólo ha podido participar en 40 encuentros en los que ha promediado 20,6 puntos, 6,9 asistencias y 1,1 robo. El armador no jugó un sólo partido en la temporada pasada en la cual Houston trabajó arduamente para poder cambiarlo pero el gran contrato más sus lesiones han imposibilitado lo mismo.

Según varios reportes de ese momento, Wall informó en noviembre a los Rockets,  que quería regresar a las prácticas y plantilla del equipo como base titular, pero aún con esta información, Wall permaneció al margen del equipo al no aceptar salir desde la banca.

Cabe destacar que Wall fue el segundo tras jugador mejor pagado al ganar 44,4 millones. sólo Stephen Curry, flamante campeón de la NBA y MVP de las Finales, percibió un salario mayor.

El compromiso de los Rockets de construir alrededor de una defensiva con la selección No. 2 del draft del 2021 Jalen Green y Kevon Porter Jr dejó a Wall sin un papel titular, y con la decisión de que un papel secundario para el escolta de 31 años no sería de benéfico para ninguna de las partes, pues Los Rockets han decidido continuar buscando escenarios de cambios en las próximas semanas, pero se espera que trabajen con Wall en la compra de un contrato si no se puede encontrar un conjunto donde puedan intercambiar a Wall, dijeron varias fuentes.

Sólo 1 jugador cobrará más que Wall para la próxima campaña y es nada más y nada menos que el actual campeón y MVP de la final Stephen Curry, quién ganará 48 millones de dólares.