Your browser doesn’t support HTML5 audio

No es para menos lo que acabamos de titular, considerando que se trata de uno de los mejores extranjeros que están haciendo vida en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, mostrando jornada tras jornada números cada vez mejores.

Joel Soriano ha venido siendo la figura del conjunto de la Universidad de St. Jhon’s, incluso siendo nombrado hace unos días atrás como el jugador más destacado de toda la NCAA, en donde también ha compartido protagonismo con su compatriota David Jones.

Más allá de la intermitencia en cuanto a resultados que ha presentado la escuadra de St. Jhon’s, que en su más reciente incursión en este prestigioso campeonato cayeron ante otro duro conjunto como Marquette por 96-85, Soriano llegó a destacar con una jornada de 22 puntos, la cantidad más alta que ha logrado en su carrera.

Pero lo más resaltante es su constancia en este último tramo de la temporada, sumando ya cinco partidos ha estado en doble figura, y en cuatro de ellos ha logrado al menos 10 rebotes, algo que no había alcanzado desde que llegó a esta divisa, que paralelo al buen momento del dominicano, suma 4 derrotas en fila, con un registro global de 11-5.

Soriano, próximo a cumplir 23 años a finales de este mes, ha demostrado que tiene mucho potencial, no solo para seguir destacando en este nivel, sino también que está listo para dar el gran salto al plano profesional, ya siendo observado por franquicias para en algún momento incursionar en una liga, como por ejemplo la NBA G-League, en la cual ya forman parte LJ Figueroa y Lester Quiñones.

Este mismo año pudiera ser fundamental para tales aspiraciones, teniendo a la vuelta de la esquina el Draft de la NBA en el mes de junio, seguido de la “Summer League” y acá dar ese gran salto para ser otro dominicano más en la élite del baloncesto; las condiciones las tiene y su posición en cancha le favorece mucho.