Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por segunda semana consecutiva, el centro dominicano de último año de la Universidad de St. John, Joel Soriano, obtuvo un lugar en el Cuadro de Honor Semanal de la Conferencia Big East, anunció la oficina el lunes pasado.

Es la tercera selección del Cuadro de Honor Semanal de Big East de Soriano esta temporada. Soriano también fue nombrado anteriormente Jugador de la semana de Big East el 28 de noviembre.

Soriano también recibió el premio de Jugador de la Semana de la Asociación Metropolitana de Escritores de Baloncesto (MBWA) el martes pasado; esta asociación de escritores premia al mejor jugador de baloncesto colegial del área metropolitana de New York, la cual incluye 21 universidades de División I.

El hombre grande de la Tormenta Roja es el primer jugador de la universidad en ganar los honores de Jugador de la Semana MBWA desde Julian Champagnie el 22 de febrero de 2022.

El sábado, en una victoria de 14 puntos sobre Florida State, Soriano registró 23 puntos, el máximo de su carrera, anotando 6 de 11 tiros desde el campo y 11 de 14 desde la franja benéfica. También atrapó 12 rebotes para su décimo doble-doble líder de la NCAA.

Ayer, St. John’s perdió apenas su segundo partido de la temporada, cayendo ante Villanova, 78-63; en el cual Soriano tuvo otra magnífica actuación.

 Soriano produjo su undécimo doble-doble del año, terminando con 17 puntos, anotando 7 de 12 tiros de campo y atrapo 13 rebotes, incluyendo una volcada sensacional.

Sus 11 partidos dobles-dobles, es la mayor cantidad en una sola temporada para un jugador de St. John’s desde que Moe Harkless registró 11 durante la campaña 2011-12. Soriano también estableció un récord personal con cuatro bloqueos.

El dominicano también lidera el Big East en los rebotes, registrando 12.6 rebotes, incluyendo 4.0 rebotes ofensivos por juego, los cuales se ubican dentro del top 10 de la División I.

Soriano promedia esta temporada, 15,2 puntos y ocupa el tercer lugar en la NCAA en rebotes por partido. El centro, de 6 pies, 11 pulgadas, también es líder de la División I con 11 dobles-dobles.