Your browser doesn’t support HTML5 audio

Joel Soriano sigue sumando registros en su joven carrera dentro del baloncesto, actualmente en su etapa universitaria en la prestigiosa NCAA estadounidense, siendo ya el referente del conjunto de St. John’s, y además dejando marcas importantes a nivel personal.

Y es que se trata de una promesa dominicana que ha venido elevando su nivel de juego, con partidos mejores que los anteriores, asumiendo además el liderato de los reboteros de su equipo y ubicado dentro de los tres mejores de la mencionada liga universitaria, al punto de recibir una nominación al Premio “Kareem Abdul-Jabbar”.

Sus buenas actuaciones bien le han merecido semejante distinción, la cual comparte con otros 9 jugadores, cuyo ganador sería determinado en una fecha por anunciar próximamente.

Pero además de esto, Soriano en el reciente duelo que sostuvieran los “Red Storms”, alcanzó la cifra redonda de los 300 rebotes en lo que va de la actual temporada, algo que no se veía en este equipo, desde que lo lograra Walter Berry en la edición de 1985-1986.

Ha sido uno de los más dominantes en el juego interno, ya no solo de los de St. John’s sino de toda la liga, y sus números lo respaldan ampliamente; otra de las marcas que ha logrado cosechar es la cantidad de 20 partidos registrando doble-doble, dejando de hacerlo solo en 3 compromisos.

Realmente se encuentra en un nivel superlativo, y ya lo comienzan a proyectar para incursionar en el próximo Draft de la liga, tal como lo hiciera su coterráneo Jean Montero el año anterior, al cual muchos ya daban como un hecho que sería selección de los New York Knicks, quienes lograron firmarlo más adelante, pero sin hacer el equipo principal.

Con un promedio actual por juego de 15,4 puntos, aunado a sus 12,2 rebotes, Soriano bien se pudiera convertir en el segundo quisqueyano en ganar este premio que lleva el nombre del hasta hace poco mejor anotador de la historia de la NBA (ya superado por LeBron James), tras haberlo conseguido Ángel Delgado en el 2018.

Y lo que muchos seguidores del baloncesto se deben estar preguntando es si este jugador pudiera ser llamado en algún momento a la selección nacional absoluta, que hoy en día pelea por un cupo al mundial de la disciplina, con todo y que ya hay varios jugadores de su posición, no deja de ser una pieza apetecible.