Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sigue el buen momento de Joel Soriano en el campeonato más importante en cuanto a nivel universitario se refiere, la NCAA, cuando su equipo de la Universidad de St. John’s lograra otra victoria más, esta vez ante su similar de Connecticut, con pizarra de 85-74, siendo esta la segunda en par de encuentros disputados durante la semana anterior.

Sus grandes actuaciones durante su incursión en la vigente temporada, le han valido para ser seleccionado en más de una ocasión como el jugador más destacado de la semana, pero esta vez ha recibido una mención más que importante, y no es otra que el trofeo “James Naismith”, el cual de igual forma es otorgado al de mejor actuación en los últimos 7 días de torneo.

Y es que no es para menos, ya que el dominicano se ha encargado de brillar con los “Red Storm” y ser ampliamente dominante en los tableros, siendo el líder actual en rebotes de su conferencia; ante el conjunto de Connecticut tuvo una faena de 19 puntos y 13 tableros, ya siendo más que consecuente en obtener este tipo de doble registros.

Destacar que durante la semana anterior, Soriano en el par de triunfos de St. John’s tuvo un promedio más que aceptable de 19,5 puntos y 11,5 rebotes, lanzando para 73% en intentos al canasto.

De hecho, es el primer jugador de su equipo en recibir la mención de “James Naismith”, desde que lo recibiera Shamorie Ponds, en enero del 2019, por lo que se ha ganado el respeto y admiración de toda la comunidad de tan prestigiosa universidad.

Acotar que además de Soriano, su compatriota David Jones también ha tenido algunas destacadas jornadas con St. John’s, aunque éste ha aportado más en el ramo de las asistencias y transiciones, dada su posición de base escolta.

Sin dudas, no es  una locura pensar que Joel Soriano estaría siendo un jugador de amplia proyección, que de seguir teniendo estas jornadas, en algún momento podrá hacer los méritos para incursionar en el Draft de la NBA y ser otro dominicano más en el mejor baloncesto del mundo.