Your browser doesn’t support HTML5 audio

A falta de solo 3 semanas para el tan esperado evento que la NBA organiza año tras año, como lo es el “Juego de las Estrellas“, a realizarse esta vez en la ciudad de Salt Lake City, en el recinto del “Vivint Arena”, hogar del Jazz, y para lo cual ya se tienen confirmados los equipos que saldrán a dicho escenario.

Luego de varias semanas de intensas votaciones, en las que muchos aficionados debieron elegir entre un listado plagado de estrellas que han mostrado sus mejores números en la actual edición 2022-2023, los más votados por cada conferencia, es decir, LeBron James y Giannis Antetokoumnpo fueron designados como los capitanes de cada una de ellas.

Y apenas hace algunas horas, estos dos personajes se dieron a la tarea de escoger a su quinteto titular para el partido del 19 de febrero; algo que no resultaba ser muy sencillo, dada la buena temporada que están teniendo varios personajes de ambas conferencias, por lo que era de suponerse que alguno de ellos iba a quedarse por fuera.

Y entre estos que han quedado relegados, sobresalen dos nombres que han mostrado unos números muy destacados; hablamos de Joel Embiid, de los Philadelphia Sixers, y el escolta de los Memphis Grizzlies, Ja Morant.

Por un lado, ya hemos comentado varias veces que el pívot de los Sixers se ha convertido en la figura principal de este conjunto, hasta con mejores números que James Harden, sobre todo teniendo que asumir un rol más protagónico durante el lapso en el que la ‘barba’ estuviera ausente por lesión.

Actualmente es el líder anotador de toda la NBA, con su promedio de 33,4 puntos por encuentro, algo que muy bien le pudieron garantizar una plaza entre los cinco abridores del conjunto del Este; no cabe dudas que ha sido la mejor campaña en toda la carrera del nacido en Camerún.

Quizás el detalle de jugar en la misma posición que Antetokounmpo ha influido para que el griego haya tenido que dejarlo en la reserva; obviamente, era muy complicado ver a ambos salir desde el mismo salto entre dos inicial, pero si era por un tema de números, estaba más que merecida su titularidad, y el mismo Nikola Jokic así lo hizo saber.

Morant sin su espectáculo

Hablando ahora del lado del oeste, está el caso de Ja Morant, uno de los preferidos actuales por los aficionados, por ser probablemente el que mayor espectáculo brinda en cada uno de los tabloncillos de la liga, y por ser la pieza angular de unos Grizzlies encaminados a una nueva clasificación.

Varios partidos de más de 35 puntos, protagonizando la reciente seguidilla de 10 victorias en fila de los de Memphis, estaban siendo unos méritos que parecían ser suficientes para que LeBron James lo incluyera entre sus abridores.

Ahora bien, más allá de sus buenos registros, era algo evidente que teniendo al frente a un Stephen Curry y Luka Doncic, no podemos aseverar que tenía su plaza asegurada entre los cinco primeros; más considerando que James difícilmente le iba a desplazar al “Chef” y al esloveno, siendo confeso admirador de cada uno de ellos.

Por lo que para esta ocasión, el público seguidor del “show” de Morant, se tendrá que conformar con aguardar a que pueda surgir desde la reserva, o incluso, un día antes del encuentro en las tradicionales competencias de habilidades, en donde sería un buen candidato para triunfar.