Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se terminan de definir las plantillas plagadas de figuras para la venidera edición del “Juego de las Estrellas” del baloncesto de la NBA, en el cual lo único que faltaba por definir eran los jugadores que estarían en la reserva tanto en la conferencia del Este y del Oeste, ya con sus entrenadores respectivos.

Hace pocos momentos, la propia liga ha publicado a quienes iniciarán el majestuoso partido en el “Vivint Arena” de Utah, desde los banquillos de suplentes, y quienes también estarán a disposición de Joe Mazzulla en el caso del Este y de Michael Malone por el Oeste.

Recordemos que el griego Giannis Antetokounmpo ha sido designado como el capitán del “Team Este”, teniendo de compañeros abridores a Kevin Durant, Kyrie Irving, Donovan Mitchell y Jayson Tatum; mientras que LeBron James capitaneará el “Team Oeste”, acompañado de Stephen Curry, Luka Doncic, Nikola Jokic y Zion Williamson.

Mucho que escoger en la reserva

En este sentido, se ha confirmado que entre los suplentes del conjunto del Este, el nombre que más sobresale es el de la figura de los Philadelphia Sixers, Joel Embiid, que para muchos también pudo formar parte de los cinco abridores, dada su enorme campaña en lo que va de fase regular.

Pero además del pívot camerunés, Joe Mazzulla también dispondrá de otros grandes elementos como DeMar DeRozan (Bulls), Jaylen Brown (Celtics), que ha hecho muy buena dupla con Tatum, Jrue Holiday (Bucks), Tyrese Haliburton (Pacers), Bam Adebayo (Heat) y Julius Randle (Knicks).

Del otro lado, el coach Michael Malone tendrá el lujo de tener a la estrella de los Grizzlies Ja Morant en su banquillo, quien no recibiera más votos que Curry ni Doncic para la posición de base y escolta, y pues sería la primera carta de este grupo de reservas.

Otro destacado aquí es Damian Lillard (Trail Blazers), que ha sido noticia por su partido de 60 puntos y ser de los mejores anotadores de la liga; Paul George (Clippers) también forma parte de este lote, quien ha destacado en buena parte de las victorias de su equipo, sobre todo en ausencia de Kawhi Leonard.

El canadiense Shai Gilgeous-Alexander (Thunder) no podía quedarse por fuera, sorprendiendo a todos al estar entre los cinco mejores anotadores del Oeste; el lituano Domantas Sabonis (Kings), el finlandés Lauri Markkanen (Jazz) y Jaren Jackson Jr (Nuggets) completan esta nómina.

Todo queda servido entonces y solo resta aguardar para el domingo 19 de este mes para sentarse a disfrutar de toda esta constelación de estrellas, algo que solo puede observarse en esta fecha y una sola vez por temporada.