Your browser doesn’t support HTML5 audio

La preocupación en el entorno de los Philadelphia Sixers era más que notoria, luego de que se diera a conocer hace algunas semanas atrás sobre la ausencia por lesión de su principal figura James Harden, teniendo que salir al paso otros jugadores para mantener este barco a flote.

De igual forma, se trata de un equipo bien confeccionado para volver a trascender en la conferencia del Este, y por ese motivo fue que se concretó la llegada de la ‘Barba’ en febrero de este año y de alguna forma complementarse con figuras como Joel Embiid, siendo este actualmente su mejor jugador.

Hace una semana el pívot ahora nacionalizado francés hizo historia con su enorme partido de 59 puntos y 11 rebotes ante el Utah Jazz, pero además logró 8 asistencias y 7 bloqueos, siendo el primer jugador de la liga en obtener estos registros en un mismo encuentro.

Confirmando que está teniendo su mejor momento en lo que va de temporada, y podemos decir también de toda su carrera; actualmente liderando con sus 32,3 puntos y 10,1 rebotes por encuentro dentro de la franquicia de Philadelphia, que de momento, pareciera no extrañar mucho a Harden.

Embiid justamente viene de tener su mejor temporada en el plano ofensivo, durante la edición 2021-2022, con un promedio de 30,6 puntos, encaminado a pretender superar esta marca personal, de seguir con este ritmo arrollador; lógicamente, ante la ausencia de Harden, se ha propiciado que tenga que protagonizar buena parte de las jugadas en cada partido.

En la jornada de este sábado, los Sixers vieron frenar una seguidilla de tres victorias consecutivas, al caer ante los Minnesota Timberwolves de Karl-Anthony Towns, de nuevo con una gran faena de 32 puntos y 9 rebotes de Embiid, quedando ahora con registro de 8-8 para mantenerse dentro de los últimos puestos de clasificación en la zona Este.

Queda mucha temporada regular aún, pero entre lo que pueda seguir aportando Embiid, combinado con Tyrese Maxey, PJ Tucker y otros elementos de reparto, mientras se concreta el regreso de Harden, podremos ver a este equipo inscrito en la postemporada, tal como se ha pronosticado desde mucho antes de comenzar esta campaña.