Nuevamente James Harden se ve envuelto en críticas luego de que los Philadelphia 76ers quedarán eliminamos en el sexto partido ante Miami Heat con marcador final de 90-99 y en su propio estadio, el Wells Fargo Center. El escolta dejó mucho que desear en estos Playoffs, aportando apenas 11 unidades en el último desafío.

Su compañero de equipo, Joel Embiid se mostró algo decepcionado por la eliminación de los Sixers y también por la baja actuación de "La Barba", que no pudieron evitar la caída de su equipo en las semifinales de la Conferencia Este.

 

 

“Obviamente, estoy seguro de que desde que nos hicimos con sus servicios todos esperaban al James Harden de Houston, pero ya no es él. Es más un creador de juego. Pensé, a veces, como todos nosotros, que podría haber sido más agresivo”, declaró Embiid a los medios de comunicación tras ceder en la serie 4-2 ante Miami.

 

¿Ya no es el mismo Harden?

Desde que salió James Harden de los Houston Rockets, el estadounidense no ha podido brillar en los demás equipos (Brooklyn Nets y Philadelphia 76ers) pasando sin pena ni gloria por las organizaciones. El jugador ha tenido posiblemente la peor postemporada en su estadía en la NBA.

Para el base, fue la primera vez en Playoffs que no alcanzó los 20 puntos por noche al quedarse en 19,3, además de eso, no tuvo el mejor porcentaje en tiros de campos con un 40,3 por ciento, siendo su peor marca desde 2014 cuando jugaba para Houston.

 

Aquí te presentamos los numeritos de James Harden en la serie ante Miami Heat:

• Game 1: 16 puntos, 5 asistencias, 9 rebotes

• Game 2: 20 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes

• Game 3: 17 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias

• Game 4: 31 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes

• Game 5: 14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias

• Game 6: 11 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes

 

Estadísticas que estuvieron muy bajos del promedio con lo que nos tiene acostumbrado el escolta, siendo muy pobre el último encuentro donde solo pudo encestar 11 tantos y apenas realizó dos tiros de campos en la segunda parte del juego.

 

El "gran fichaje" de los 76ers no tuvo el rendimiento que se esperaba y no mostró la mejor sintonía en el juego con Joel Embiid, que se quedó muy cerca de ganar el MVP en la presente temporada.