En la jornada de ayer por la noche, se entregaron los premios de la Liga Nacional de Baloncesto, en la que el claro vencedor de la velada fue Jeison Colomé, de los Cañeros del Este, al quedarse nada más y nada menos, que con dos distinciones de los periodistas que cubrieron el certamen.

El escolta superó al centro de los Metros de Santiago Eloy Vargas por 60-49, en la votación de los analistas y expertos encargados de elegir al jugador más destacado de la competición de Primera División. Luis David Montero, de los Titanes del Distrito Nacional, concluyó tercero con 36 votos.

Colomé fue líder en puntos con 21.0 en 13 partidos en los que además lanzó para 47.9 por ciento de campo, capturó 4.6 rebotes y repartió 2.8 asistencias para el equipo que quedó eliminado en las semifinales del torneo que definen Titanes y Leones.

Además, Colomé hizo doblete ya que se quedó también con la distinción de “Jugador de Más Progreso”, venciendo ampliamente en la votación por 111-29 a Brandone Francis, de los Metros de Santiago. El trofeo premia al jugador que mostró la mejor crecida de promedios estadísticos respecto a la campaña anterior.

En otros premios de la noche, Luis David Montero se alzó con el premio de “Jugador Defensivo del Año” al conseguir 57 votos, por delante de Raphiel Putney, de los Reales de La Vega, y de Juan Guerrero, de los Leones de Santo Domingo.

El “Novato del Año” fue para Eddy Polanco, de los Leones, al lograr 71 votos de primer lugar. El mismo Montero estuvo cerca de quedarse con el premio, ya que quedó segundo con 54 y Jeromy Rodríguez, de los Cañeros, tercero con 12. Polanco promedió 15.4 unidades y tiró para 43.6 por ciento de triples en 14 juegos.