Luego de tener una destacada actuación con la filial de su actual equipo en la NBA Summer League, los New York Knicks, el prospecto dominicano Jean Montero ha decidido pasar unos días de visita por su tierra natal, Santo Domingo, para además de compartir un tiempo con sus seres queridos, mantener su preparación de cara a sus retos inmediatos.

Montero, que recientemente cumplió 19 años de edad, tuvo su paso por el Draft de la NBA en el mes pasado, sin poder ser elegido, algo que no se esperaba, aunque ya la organización de los Knicks tenían sus miradas en el joven escolta y es cuando recibe la oportunidad de ver minutos en la liga de verano, llegando incluso hasta la final del torneo ganado por los Portland Trail Blazers.

Aprovechando su paso por territorio nacional, Montero dio unas breves declaraciones en el canal de Youtube “La Nena Deportes, en la cual manifiesta su tranquilidad a pesar de no haber logrado el objetivo en el pasado Draft, además de abrirle la puerta a la opción de vestir la camiseta de la selección nacional dominicana.

Me siento muy agradecido por la oportunidad que me dieron los Knicks de jugar en la Summer League, de poder mostrarme y compartir con mis compañeros; siempre agradezco a Dios por lo bueno y malo que sucede, ya que deja una enseñanza, y a partir de ahora sólo estoy enfocado en lo positivo“, fueron sus primeras palabras.

Con respecto a su posible decepción tras el Draft, indicó: “me sintió un poquito pero es parte de mi crecimiento, quizá de haber sido seleccionado no me estuviera formando como yo quisiera y por eso también debo estar agradecido y enfocarme ahora en lo que viene“.

El escolta también hizo mención a que con todo y que está pasando algunos días de asueto en Santo Domingo, no ha descuidado su preparación física y ha tratado de asistir a algunos gimnasios para mantenerse en buena forma, pensando en la pretemporada de la NBA en el mes de septiembre.

Finalmente, se le consultó sobre su disponibilidad de jugar con la selección nacional absoluta; “para mi siempre es un orgullo jugar con la selección, es algo que siempre lo llevo en mi mente“; dando a entender que estaría disponible por el cuerpo técnico nacional encabezado por Melvyn López, en las próximas jornadas de los clasificatorios al mundial de baloncesto.

En este sentido, estaría uniéndose a Chris Duarte como dos grandes incorporaciones al seleccionado dominicano, considerando que es una de las intenciones del entrenador López el poder reunir a los mejores jugadores para afrontar las venideras ventanas de FIBA.

Montero en la pasada liga de verano con los Knicks dejó 5.4 puntos, 0.8 asistencias, 1.4 rebotes, lanzando para un 44% de tiros de campo, y un 15% desde la línea de tres puntos, en cinco partidos disputados.