Otro debut importante para los representantes del baloncesto de la República Dominicana se produjo este pasado viernes en el marco de una nueva jornada de la NBA Summer League, en el encuentro entre las filiales de los New York Knicks y de los Golden State Warriors, escenificado en el gimnasio Thomas & Mack Center, de la ciudad de Las Vegas.

En este compromiso, ocurrió el debut oficial del joven prospecto dominicano Jean Montero vistiendo el uniforme de los Knicks, una vez pasada la no tan buena experiencia en el reciente Draft 2022 de la NBA, en el cual apuntaba a estar entre los seleccionados al menos en segunda ronda.

Un total de nueve minutos estuvo en cancha el nacido en Santo Domingo hace 19 años, en los cuales logró aportar 4 puntos, además de capturas dos rebotes y un robo de balón que luego él mismo lograra concretar en canasta para su equipo, siendo ésta una de sus principales virtudes a nivel defensivo.

En este duelo también estuvo presente su coterráneo Lester Quiñones por el bando de los Warriors, viendo acción por 21 minutos haciendo labores defensivas haciéndose acreedor de dos rebotes y una asistencia, en un encuentro que culminara con victoria 101-88 para la escuadra de New York.

El máximo anotador de este partido por el lado de los ganadores fue Quentin Grimes, aportando 24 puntos, mientras que por la filial de los Warriors destacó la primera elección del Draft 2021 por Golden State, Moses Moody con 34 tantos, además de 5 rebotes y par de bloqueos.

Ambos equipos retornarán a la cancha de Las Vegas este próximo domingo, con los Warriors enfrentando a los San Antonio Spurs y los Knicks enfrentando a los Bulls de Chicago, donde seguramente Jean Montero seguirá recibiendo oportunidades y mayor cantidad de minutos para mostrar todo su talento.