Your browser doesn’t support HTML5 audio

La edición 2022-2023 del baloncesto de la NBA ha entrado en el tercer mes de temporada regular, aunque aún se puede decir que apenas se está saliendo de su primera parte, cuando la mayoría de los equipos apenas si han podido arribar a los 20 partidos efectuados.

Sin embargo, y a pesar de la paridad que se ha observado en ambas conferencias, ya se comienza a vislumbrar de forma evidente a los equipos que pueden marcar esa diferencia ante el resto y de alguna forma demostrar su favoritismo.

En el caso de la zona Este, los Boston Celtics simplemente han sido una aplanadora y actualmente ostentando el mejor registro de toda la liga, con su marca de 18-4; mientras que los Phoenix Suns también se ubican en la parte más alta, aunque sin tanta superioridad que la mostrada por Boston.

Pero resulta que el buen momento que viven ambas franquicias simplemente tienen nombres y apellidos, ya que la NBA ha anunciado este jueves que Jayson Tatum de los Celtics y Devin Booker de los Suns son los mejores y más destacados jugadores del reciente mes de temporada regular.

Y los números están allí a simple vista, complementado con par de enormes actuaciones que ambos jugadores han tenido esta misma semana, acumulando méritos para disputarse el MVP de la liga, aunque acá la competencia es ruda ya que hay un listado de figuras con registros hasta ahora exorbitantes.

Tatum acaba de firmar un partido de 49 puntos y 11 asistencias este miércoles ante el Miami Heat, que además le permitió hacer historia ya que se ha convertido en el primer jugador en esta liga en anotar 45+ puntos, tomar 10+ rebotes y 8 o más canastos triples.

Mientras que en el Oeste, Devin Booker le ha marcado 51 puntos a los Chicago Bulls, y los Phoenix Suns han amarrado 6 partidos ganados en forma consecutiva y ahora con un registro de 15-6, sacando ligera ventaja a otros dos buenos equipos también con buena racha con los Denver Nuggets y New Orleans Pelicans.

En lo que va de temporada, Tatum mantiene un promedio de 31,6 puntos, ubicado dentro de los 5 mejores de la liga, y Booker a su vez ha alcanzado una media de 29 tantos por cotejo; es decir, más que merecidos sus respectivos galardones, más aún e importante, encabezando a los mejores equipos de la NBA actualmente.