Este miércoles el Miami Heat fue frenado por Jayson Tatum quien rompió una racha de cuatro victorias. El alero anotó 49 puntos en la victoria de Boston Celtics 134 a 121 ante el quinteto del sur de Florida.

Un punto clave en la jornada de Jayson Tatum fueron los ocho triples que encestó en el duelo disputado en el TD Gardens de Boston.

El jugador de 24 años de edad anotó los primeros seis puntos de su equipo, lo que vaticinaba que sería una gran jornada. Así fue porque luego de tres periodos, ya tenía 41 puntos en su cuenta, por lo que tuvo que ir al banquillo para un descanso.

Otro compañero que lo ayudó en la faena fue Jaylen Brown quien terminó con 26 puntos luego de una ausencia de un juego debido a rigidez en el cuello.

Jayson Tatum registró el quinto juego de su carrera con más de 45 puntos, superando a Paul Pierce (4) por la segunda mayor cantidad de juegos en la historia de la franquicia de los Celtics, solo detrás de Larry Bird (19).

Max Strus sobresalió por Miami Heat, quien terminó con 23 puntos y cinco triples. Mientras, Bam Adebayo también agregó 23 puntos. Pero fue expulsado en los últimos segundos luego de un par de faltas técnicas. El Miami Heat estuvo nuevamente sin la estrella Jimmy Butler, fuera de juego por séptimo juego consecutivo con dolor en la rodilla derecha.

Ambos equipos nuevamente se volverán a ver las caras, el viernes a partir de las 8:00 pm, en el TD Garden de Boston.