Your browser doesn’t support HTML5 audio

En otro buen partido de esta interesante jornada del “NBA Christmas Day” del domingo 25 de diciembre, el escenario del “TD Garden” ha sido testigo de otra gran faena de los actuales campeones de la conferencia del Este, los Boston Celtics quienes justamente recibían la visita de los Milwaukee Bucks, en un duelo directo por la punta de esta zona.

En un marco impresionante de navidad, con la presencia de muchos seguidores que han engalanado este importante recinto de la NBA, que de nuevo ha sido testigo de la ratificación de una enorme temporada para el escolta Jayson Tatum, quién sigue mostrándose como serio contendor al MVP de esta edición 2022-2023.

Ya que más allá de sus 41 puntos ante los Bucks, se trata de su tercer partido entre los últimos cinco diputados con al menos 40 tantos en su haber, de nuevo combinado con Jaylen Brown para marcar entre ambos hasta 70 unidades de las 139 que hoy propinaron sobre los 118 de sus rivales.

Ha sido algo ya recurrente en esta temporada y la principal razón por la que este conjunto de nuevo esté ostentando el mejor registro de toda la liga, con una impresionante hegemonía jugando de local, ganando 12 de sus 17 encuentros bajo esa condición.

Esta faena de Tatum lo ha llegado a igualarse con los 40 puntos que llegó a anotar Kyrie Irving, un día como este pero hace 4 años atrás, pero asegurando mantener su buen promedio de 30,1 puntos por cada juego.

Destacar que en este duelo se ha producido la quizás mejor jugada de toda la jornada navideña, cuando Tatum cortaba hacia el aro, llegando a recibir el balón de parte de Marcus Smart y lo ha volcado prácticamente en la cara del griego Giannis Antetokounmpo, que ha quedado literalmente posterizado ante este frustrado intento por bloquear a la figura de los Celtics.

Mencionar también otro buen aceptable encuentro del dominicano Al Horford, quien justamente había iniciado el duelo con par de canastos desde la larga distancia, cerrando en total con 11 puntos y 4 rebotes, en 30 minutos sobre el tabloncillo.

Boston alcanza de esta forma su victoria 24 por apenas 10 reveses, dejando muy claro el mensaje de que siguen siendo los favoritos para alcanzar de nuevo las finales de la liga, pero esta vez con la firme convicción de alzar el máximo trofeo; mientras Jayson Tatum mantenga este ritmo, las probabilidades de lograr tal objetivo serán cada vez mayores.