¡Todo listo! Habrá final de la NBA a partir del próximo jueves 2 de junio entre Boston Celtics y Golden State Warriors. Un enfretamiento que acaparará todas las miradas en el mundo del baloncesto, que tendrá su primer duelo en el Chase Center de San Francisco.

Para la estrella de los campeones del Este, Jayson Tatum, esta serie final ya dio inicio y no quiso perder mucho tiempo para lanzarse sus primeros puntos a los californianos, en esta oportunidad con un fuerte mensaje a los dirigidos por Steve Kerr.

“No trato de ser arrogante ni nada, pero realmente creo en mí mismo, realmente creo en nuestro equipo. Pero creo que solo confías en ti mismo, confías en el trabajo que pones para llegar a este punto y seguir trabajando y no puede llover para siempre. Venían buenos días”, declaró Tatum.

Los fanáticos de Boston tienen toda la confianza puesta en su máxima figura, quien fue baluarte para que Celtics superaran una primera parte de temporada regular complicada para que la franquicia esté presente en unas Finales de la NBA, por primera vez desde 2010.

El alero colecciona numeritos realmente espectaculares en los Playoffs 2022 de la NBA, con promedio de 27.0 puntos por partido, 6.7 rebotes, 5.9 asistencias, anotando para un 44.6% en tiros de campo y 37.5 en canastas desde la larga distancia.

En el séptimo duelo ante el Heat, fue el máximo anotador de su equipo al concretar doble-doble con 25 unidades, 10 rebotes y seis asistencias. Sus grandes actuaciones dentro del tabloncillo le dieron los requisitos necesarios para quedarse con el premio Larry Bird al MVP de las finales del Este.

Los Celtics se llevaron el "Game 7" ante Miami 100-96 para conseguir su boleto a la Finales de la NBA, en un encuentro que estuvo bastante reñido hasta los últimos segundos del desafío. De la mano de Tatum, los "verdes" viajarán hasta el Chase Center de San Francisco para medirse a unos Golden State Warriors, que dejaron en el camino cómodamente a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

Será una tarea complicada para los dirigidos por Ime Udoka, quienes comenzarán esta serie final en condición de visitante y de un hipotético "Juego 7" también lo estarían disputando en el pabellón deportivo de los Warriors.

A pesar de eso, los Celtics tienen la experiencia necesaria de triunfar en territorio ajeno, ya que de sus cuatro ganados frente al Heat dos fueron en la cancha de Miami.

Boston Celtics arrancarán la última curva por su título 18 de la NBA el próximo jueves 2 de junio ante los Guerreros de Golden State.