Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jayson Tatum y los Boston Celtics sacaron la chapa como el equipo con el mejor récord de la temporada 2022-2023 de la NBA y cortaron una racha de siete victorias en fila de los Dallas Mavericks tras derrotarlos 124-95, en la jornada de este jueves 5 de enero.

El alero de 24 años estuvo en su salsa y fue la pesadilla del equipo del Oeste durante el partido al registrar su segundo triple-doble en su carrera en el mejor tabloncillo del mundo con 29 puntos, 14 rebotes, 10 asistencias.

Los finalistas de la pasada campaña mostraron superioridad de principio a fin en el American Airlines Center  con la joven estrella como principal protagonista de la escena al acabar el primer tiempo con 11 unidades, siete tableros y seis asistencias.

A pesar de que no estuvo certero en tiros de campos al encentar ocho en 22 intentos y solo par de triples en ocho oportunidades, sus compañeros si mostraron una mejor efectividad con 16 disparos de larga distancia, incluyendo uno del dominicano Al Horford, quien cerró con ocho contables, ocho rebotes y tres asistencias.

Jaylen Brown siguió a Tatum en puntaje con 19 tantos acertados, mientras que Marcus Smart y Malcolm Brogdon hicieron lo propio con 15 unidades para cada uno.

Boston le arruinó una racha positiva los Mavericks de siete ganados, que no lograban desde la temporada 2010-2011, año que conquistaron su único campeonato en la NBA.

Luka Doncic añadió 23 puntos, nueve tomó nueve rebotes y tres asistencias, pero estuvo erráticos desde el perímetro fallando en todos sus intentos junto a su equipo que apenas tuvo acertar siete en 32 oportunidades en cestas de tres.

Los dirigidos por Joe Mazzulla se mantienen en solitario en el primer lugar de la Conferencia Este con marca 27 de victorias y 12 derrotas a juego y medio de los Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets.

Jayson Tatum se encuentran en un temporadón con 30.8 puntos por partido, 8.1 rebotes, 4.0 asistencias, 1.1 en robos de balón, 47.4 en tiros de campo y 34.8 en lanzamientos de tres en 36 encuentros disputados.