El receso de la temporada oficial del baloncesto de la NBA le ha caído bien a muchos jugadores que tuvieron una alta carga de partidos en la campaña pasada, sobre todo para aquellos que además de cumplir compromisos en esta liga, también estuvieron presentes en otros eventos de forma paralela.

Tal ha sido el caso del escolta de los Boston Celtics, Jayson Tatum, una de las principales figuras de este conjunto, que recientemente ganara la conferencia del Este en la pasada 2021-2022, pero que terminaran cayendo ante los Golden State Warriors de Stephen Curry en las finales de liga.

Y es que Tatum desde que debutó en el mejor baloncesto del mundo, no ha dejado de avanzar a la postemporada, en sus cinco temporadas con los Celtics, siendo esta última su primera vez en sobrepasar los 20 partidos jugados en estas instancias, las cuales debió afrontar con algunas molestias en uno de sus hombros, teniendo que acarrear con ellas hasta el último día de temporada.

Sin embargo, estos días de descanso al parecer le han sentado muy bien al que fuera también jugador de la Universidad de Duke, y que de acuerdo a unas declaraciones que ofreciera al periodista Justin Quinn de ‘Cestics Wire, se encuentra bien avanzada la recuperación en sus articulaciones y que estaría presto a iniciar a tope la próxima pretemporada.

Me encuentro mucho mejor; he tenido bastante tiempo para descansar y de verdad era algo que necesitaba, así que la cosa va mejor; ha sido una temporada muy larga y por lo tanto un ‘Offseason’ más corto, por lo que hemos necesitado recargar baterías, ir de vacaciones y disfrutar con la familia, para volver con todo. Ya cuando toque de nuevo ir al gimnasio tendremos una nueva rutina y nos enfocaremos en mejorar en todo lo que sea necesario.

Destacar que Tatum, antes de afrontar la temporada pasada en Boston, también formó parte del seleccionado de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo, por lo que en ese entonces tampoco dispuso de mucho tiempo de descanso; esta sobrecarga de partidos fue lo que originara sus molestias físicas que, para su fortuna y la de los Celtics, se han ido diluyendo.

Tatum también ha estado envuelto en rumores de posibles traspasos hacia equipos como los Brooklyn Nets, quienes han estado negociando la salida de Kevin Durant y Kyrie Irving, pero en los actuales momentos difícilmente se desvincule de la franquicia bostoniana.