Los Boston Celtics continuaron con su excelente juego el miércoles por la noche, derrotando a los Charlotte Hornets 115-101. Fue la victoria número 15 de Boston en sus últimos 17 juegos. Mientras tanto, los Hornets van en la dirección opuesta, habiendo perdido 15 de sus últimos 19 juegos. Pero este juego fue particularmente especial por una razón diferente. El armador de los Hornets, Isaiah Thomas, regresaba a la cancha contra su ex equipo.

Después del partido, se le preguntó a la superestrella de los Celtics, Jayson Tatum, qué pensaba sobre el regreso de Isaiah Thomas. Tatum inicialmente habló sobre cómo veía toda la carrera de Thomas. Los dos no jugaron juntos en Boston ya que Thomas se fue antes de que la estrella de los Celtics fuera reclutada.

Tatum luego difundió el amor y dijo la verdad. “Tengo mucho respeto por él, lo que ha hecho y las cosas por las que ha pasado. No creo que la gente entienda que con 5'9 promediando 28 puntos, 14 puntos en el 4to cuarto y anotando 50 en los playoffs tienes que ser especial para hacer eso”.

 

Thomas era un favorito de los fanáticos cuando jugó con los Celtics de 2014 a 2017. Tuvo varias jugadas destacadas y llevó a los Celtics a las Finales de la Conferencia Este en 2016-2017. Sin embargo, perdieron ante LeBron James y los Cleveland Cavaliers en cinco juegos.

Una de las cosas más desgarradoras pero impresionantes en la historia del deporte sucedió cuando Thomas perdió a su hermana en un accidente automovilístico. Pudo jugar en el partido de playoffs de la noche siguiente, en su honor. Fue por eso que muchos fanáticos de la liga sintieron que recibió un trato injusto cuando los Celtics lo cambiaron.

Thomas se ganó toda su ovación de pie en Charlotte esta noche. Jugó 11 minutos, anotando cinco puntos. Pero su presencia no fue suficiente para superar a Tatum, quien anotó 44 puntos en la victoria.