Muy pocos jugadores pueden decir que han igualado o superado algún registro o hazaña que haya alcanzado su ídolo. Esto le pasó a Jayson Tatum, que tras conocerse la victoria de los Boston Celtics 93-80 sobre Miami se unió a una lista histórica junto a jugador favorito, Kobe Bryant.

La admiración del alero de Boston sobre la leyenda angelina no ha cambiado, a pesar de la eterna rivalidad que ha existido entre Celtics y Lakers, y al finalizar el quinto enfrentamiento de la Final de la Conferencia Este se convirtió en el segundo jugador más joven en llegar a los 1.50o puntos en juegos de postemporada de la NBA.

Con 24 años y 83 días, la estrella de los Celtics logró posicionarse como el segundo más joven, solo superado por su mentor, Kobe Bryant, quien lo conseguió a los 23 años de edad y 268 días. A base de canastas desde la larga distancias, volcadas, y dejando grandes actuaciones en los Playoffs, Tatum ha escrito su nombre entre los más rápidos en llegar a esa cifra.

Con su pulso, los Celtics se encuentran a solo una victoria de volver a las Finales de la NBA y pelear por el anillo por primera vez en 12 años. En el último partido ante el Heat, estuvo muy cerca de conseguir el triple-doble al totalizar 22 unidades, 12 rebotes y nueve asistencias, siendo uno de los mejores anotadores por su equipo.

También sumó su triunfo 38 de su carrera desde que comenzó su estadía en unos Playoffs, teniendo más ganados que Philadelphia Sixers en los últimos 15 años. El alero ha estado intratable en la actual postemporada acumulando registros de 26.9 puntos por partido, 6.3 rebotes, 6.0 asistencias con un promedio de encestado de 43.6 en tiros de campo.

El jugador ha sido vital para que los de Boston hayan remontado un 1-2 en contra y estén a una conquista de celebrar su boleto a las Finales de la NBA 2022. Ante Miami, Tatum ha liderado a su equipo en puntos en la mayoría de los encuentros, con 31 en el cuarto duelo, 29 en el primero y 27 en el segundo.

Los Celtics van por la estocada final en su Conferencia, este viernes 27 de mayo ante Miami Heat, como local en el TD Garden. Junto con el dominicano Al Horford, la figura de Boston buscará sellar la clasificación a las Finales de la NBA.