Your browser doesn’t support HTML5 audio

La misma dupla que llevó a los Boston Celtics a las finales de la NBA en la temporada pasada está brillando en la presente campaña y tienen a la franquicia en la cima de la Conferencia Este y con el mejor récord del año.

Jaylen Brown y Jayson Tatum totalizaron 26 puntos cada uno y escribieron su nombre en la historia de la competición de las alturas en la jornada del lunes por la noche. Pese a eso, el quinteto fue sorprendido y cayeron 113 por 98 frente a Orlando Magic, uno de los colistas en el Este.

El alero y el escolta llegaron a 30 partidos con al menos 25 unidades en la vigente zafra y se convirtieron en el primer par de compañeros en lograrlo antes de llegar al mes de febrero desde que lo hicieron Pete Maravich y Lou Hudson en la temporada de 1973-74 con Atlanta Hawks.

La estrella de los Celtics finalizó como el mejor por el elenco verde 26 contables, siete asistencias y seis rebotes en 38 minutos en cancha. Tatum se encuentra en el podio en puntos por partido en lo que va de temporada con 31.2, 8.5 rebotes, 4.3 asistencias, 1.1 en robos de balón, 46.8% en tiros de campo y 35.1% en triples en un total de 44 desafíos.

Por su parte, el segundo al mando del combinado de Massachusetts le sigue los pasos a su compañero con 26.9 unidades por encuentro, 7.1 tableros, 3.3 asistencias con un 49.3% en lanzamientos de campo, 33.2% desde la larga distancia en 42 juegos disputados.

El gran accionar de ambos jugadores le ha beneficiado de grata manera a la organización que se ha mantenido en el primer puesto del Este, en la primera parte de la campaña. Además de eso, han evitado por completo las lesiones disputando casi todos los duelos. Tatum solo se ha perdido cuatro partidos, mientras que Brown seis de los 48 cotejos.

El buen momento que atraviesan en cancha presenta a los Celtics como un claro favorito a repetir como finalista por la Conferencia Este y a devolver al equipo a la cima de la NBA con un nuevo campeonato.