Si los fanáticos de los Yankees necesitaban otra razón para emocionarse con Jasson Domínguez, aquí hay una más:

Rachel Balkovec ha desarrollado una sólida relación con el muy publicitado prospecto de los Yankees, Jasson Domínguez, y podría dirigirlo en 2022 con los Tarpons. Rachel a quien los Yankees presentaron el miércoles como su manager Low-A Tampa, la primera mujer manager de tiempo completo en la historia del béisbol afiliado.

 “Menos gente entiende el tipo de persona que es”,dijo Balkovec. “Es una persona fenomenal en el clubhouse”.
 Domínguez, de 18 años, ha sido el nombre más popular en las ligas menores de los Yankees desde quele dieron un bono por firmar de $5.1 millones, un récord de franquicia, en 2019 a los 16 años. El jardinero central comenzó a cumplir esa apuesta en 2021.
 Después de que innumerables videos de Domínguez aplastando jonrones desde ambos lados del plato circularon en las redes sociales, Domínguez finalmente hizo su debut profesional. Bateó .258 con cinco jonrones, 18 carreras impulsadas y un OPS de .744 en 49 juegos en Low-A Tampa, donde era 3.3 años más joven que el jugador promedio.
 El gerente general Brian Cashman dijo a principios de esta temporada baja que no podía recordar la última vez que un jugador tan joven jugó en la pelota durante toda la temporada.
Su aptitud es muy alta”,dijo Balkovec. “Él quiere aprender. Literalmente estamos dando clases de inglés fuera de temporada en este momento. Ni siquiera estamos hablando mucho de béisbol, estamos hablando de clases de inglés para que pueda ser una mejor persona en el clubhouse y ser un líder para los jugadores latinoamericanos y estadounidenses en el futuro. Creo que siempre quiero dirigir la conversación de esa manera. Todo el mundo conoce su talento para el béisbol. Eso es obvio. Pero detrás de puertas cerradas, la gente necesita entender que esta es una persona realmente especial y que lo que aporta al clubhouse desde el punto de vista del carácter es fenomenal”.
El vicepresidente de desarrollo de jugadores,Kevin Reese, dijo que los Yankees aún no han decidido el nivel en el que Domínguez comenzará el 2022.
 “Dondequiera que va”,dijo Reese, “llama la atención con cosas que Rachel también mencionó. Su capacidad para competir con la gente. Su capacidad para liderar a una edad tan temprana. Las velocidades de salida. La velocidad. Algunos de los medibles que hacemos en nuestro lado de la ciencia del rendimiento. Está todo fuera de serie. Solo queremos que juegue más béisbol. Creo que toda la habilidad está ahí, toda la habilidad está ahí y estamos muy entusiasmados con lo que hará en 2022 también”.