Your browser doesn’t support HTML5 audio

Uno de los jugadores con mayor proyección del baloncesto dominicano es Jassel Pérez, quien ya este año ha tenido sus primeras incursiones con la selección nacional absoluta, convocado en su momento por el ex seleccionador Melvyn López, que lo incluyó en el equipo que participó en la FIBA AmeriCup del pasado mes de septiembre.

Pérez, de sólo 21 años y oriundo de San Cristóbal, hace unos meses atrás había declarado que estaba aguardando por la aprobación de su visado norteamericano para poder así aceptar una oferta de algún equipo perteneciente a la NCAA y comenzar su carrera universitaria.

Sin embargo, su talento le ha permitido concretar su vinculación con los Capitanes de Ciudad de México, quienes a su vez están teniendo su primera incursión en la liga de desarrollo de la NBA y en donde comparte equipo con su paisano Justin Minaya, además de otros latinos como Orlando Méndez y Garly Sojo.

Destacar que esta liga se caracteriza por darle minutos a jugadores con proyección internacional, y que son observados frecuentemente por las franquicias de la NBA para que en un futuro éstos pueden ser considerados por algunas de ellas, ya sea de forma directa o por la vía del Draft.

Pérez ha declarado recientemente a la agencia EFE, revelando buena parte de su historia personal y refiriendo el apoyo que ha podido recibir de su familia en su joven carrera, pero también ha llamado la atención que ha tenido como motivación principal a la figura de su ídolo en este deporte, Kobe Bryant, apelando a su leyenda de “Mamba Mentality”.

“Tengo la mentalidad de Kobe, confío en mi y en mi trabajo siempre, porque el trabajo mata el talento; es lo que siempre él profesaba, ahora practico mucho mi tiro, Kobe al momento de lanzar siempre acertaba”.

Una filosofía que incluso se ha podido expandir más allá del baloncesto y que deportistas de otras disciplinas también la han asimilado, como por ejemplo el pelotero dominicano Manny Machado de los Padres de San Diego, que llegó a conocer a Bryant en su breve paso con los Dodgers.

Jassel, que fuera el mejor novato de la pasada temporada de la Liga Nacional de Baloncesto con los Titanes del Distrito Nacional, ahora mismo ha participado en 9 partidos con los Capitanes, y en 3 de ellos ha sido titular, y ha dejado un promedio de 5,7 puntos, 2,6 rebotes, 1,1 asistencias y 1,4 robos, mostrando su mejor faceta en cancha que es  nivel defensivo.

Su admiración por la leyenda de “Black Mamba” ha sido tal, que en este conjunto mexicano está portando el dorsal 24 en el uniforme, el mismo que usara Kobe en los Lakers, además del #8; normalmente le gusta usar el #10, pero éste ya estaba ocupado justamente por Minaya, que también está destacando en este conjunto.

Como todo jugador de su edad, su norte es la élite, es decir, la NBA; el poder estar en la G-League ya es un buen paso y más en una franquicia que tiene dentro de sus objetivos formar a su primer representante de origen latino y proyectarlo directo hacia el mejor baloncesto del mundo.