Jayson Tatum ingresó a la serie de los Boston Celtics contra los Brooklyn Nets como el segundo mejor jugador de la serie, pero las cosas han comenzando a cambiar a su favor. Después de una temporada de increíble desarrollo, Tatum es ahora un jugador mucho más completo que el que se enfrentó a Durant en los playoffs del año pasado.

Las mejoras en rebotes, pases, distribución de tiros y acabados en el aro han jugado un papel importante en el ascenso de Tatum. Todos sabíamos que él, nativo de San Luis, era capaz de convertirse en uno de los cinco mejores jugadores de la NBA, pero tener el potencial y dar esos últimos pasos es totalmente diferente.

Aún así, después de su explosión habitual posterior al Juego de Estrellas, Tatum está emitiendo vibraciones legítimas de futuro MVP, y esa es la primera vez que podemos decir eso genuinamente desde que ingresó a la liga como un novato que anotó en aislamiento. Pero, parafraseando la película Never Back Down, si quieres ser el mejor, tienes que vencer a los mejores.

“Llevo 13, 14 años en la liga y empecé a contar los enfrentamientos, las series, los jugadores contra los que me he enfrentado. He tenido series contra Kobe, LeBron, Tim Duncan y los Memphis Grizzlies; Jayson Tatum está en esa conversación. Él es ese jugador de élite que ya tiene 23 años y yo estoy como, 'Está bien, puedo ver a dónde va esto'. Fue un honor jugar contra él”, dijo Durant antes de iniciar la serie de primera ronda en un episodio anterior del podcast de The Etc.“Odio que estemos en la misma conferencia. Porque sé que a medida que crezca, estaremos luchando contra ellos año tras año”.

Tatum comenzó teniendo una temporada irregular pero la segunda mitad de su campaña fue espectacular. El alero de los Celtics promedio 28.1 puntos, 7.5 asistencias, 5 asistencias y un robo por juego con un 48.8% de campo y 37.5% en tiros de tres. Todo este nivel ofensivo era mostrado mientras era el mejor defensor perimetral de Boston.

Su capacidad defensiva es muy superior a KD y poco a poco se van equiparando como jugadores ofensivos. La mayor estocada pudiera llegar una vez los Celtics concreten la barrida sobre los Nets. Jayson Tatum habrá sido el principal artífice que provoco la mayor decepción de todos los tiempos al cortarle las alas al equipo que llegó con mayor expectativa a la temporada regular, el joven de 25 años ha sido el defensor primario de Kevin Durant en una serie donde se ha asimilado a la versión de Lebron James de 2011.

La>

Draymond Green prevé que Durant le pase la antorcha a Tatum en el equipo de EE. UU., sin embargo Tatum se la esta arrebatando. Tatum está ascendiendo hacia el trono ahora. No estamos seguros de qué trono puede ser: podría ser el mejor lateral de la liga, el mejor anotador, el mejor bidireccional o incluso, y lo digo en voz baja, el mejor jugador del mundo.

Jayson Tatum defendiendo a Kevin Durant en esta serie, según datos de la #NBA:

🔥🔥🔥

27:01 tiempo de enfrentamiento

120.9 posesiones

10 puntos

2-15 GF (13,3 %)

0-4 3 puntos (0%)

0 pérdidas de balón

2 tapones

2 faltas de tiro

No importa a dónde lleve la ascensión a Tatum, es a Durant a quien necesita usurpar, y eso comienza por vengarse de la salida anticipada de los playoffs de la temporada pasada y la venganza va bien encaminada, con un Tatum que ha liderado  a los Celtics a tener abajo 0-3 a los Nets avergonzando a Durant y de paso firmando líneas estadísticas históricas. Tatum se convirtió en el primer jugador de la historia de los Celtics con un juego de 35+ puntos, 5+ rebotes, 5+ asistencias y 5+ robos.