No hay mucho que leer sobre el debut de Wiseman en Detroit, ya sea positiva o negativamente, ni debería haberlo. Fue un juego. El primer juego. Cabe recordar que el grandote de tercer año ha jugado menos minutos en la NBA que el novato Jalen Duren , quien es el jugador más joven de la liga. Le tomará tiempo a Wiseman volver a adaptarse al baloncesto a este nivel. Probablemente le tome aún más tiempo familiarizarse con las tendencias de sus compañeros de equipo y cómo encaja en la dinámica del equipo de Detroit.

Wiseman, de 21 años, en el TD Garden, acababa de completar su primer juego como miembro de un equipo diferente de la NBA. La segunda selección del draft de 2020, que fue canjeado de Golden State a Detroit antes de la fecha límite de cambios de la semana pasada, reflexionaba sobre su noche inaugural con el uniforme de los Pistons. Todas las emociones. Todo lo que hizo bien y lo que podría haber hecho mejor.

El debut del grandote en Detroit fue sólido. Anotó 11 puntos y atrapó cinco rebotes en 23 minutos de acción cuando los Pistons cayeron ante los Celtics 127-109 en el juego final para ambos equipos antes del Juego de Estrellas. En esos minutos, Wiseman mostró algunas de las cosas que hicieron babear a algunos evaluadores de la NBA durante años antes de su ingreso a la NBA en 2020. Su toque alrededor del aro estaba allí. La forma en que flota por el suelo para alguien que mide más de 7 pies se destacó.

Wiseman vislumbró, pero también era evidente que no solo se trataba de alguien que estaba jugando en un lugar nuevo por primera vez, sino de alguien que todavía estaba tratando de recuperar su sentido del juego. Wiseman recibió un par de tiros difíciles y falló una o dos lecturas. Todo lo que esperarías que un jugador joven en el transcurso de un juego, pero se magnificó para Wiseman porque era el chico nuevo en la ciudad.

El miércoles por la noche fue solo la quinta prueba de Wiseman de la acción de la NBA desde Navidad. Además, fue la primera vez que jugó más de 20 minutos desde el 21 de diciembre. A fin de cuentas, Wiseman, en su debut con los Pistons, hizo todo lo que se le podía pedir de manera realista.

Wiseman no registró un bloqueo, pero su tamaño y longitud interrumpieron los tiros al aro. Incluso hubo uno o dos casos en los que los Celtics lo estaban persiguiendo con cambios y Wiseman hizo un buen trabajo manteniéndose frente al que maneja el balón y forzando un pase o un intento difícil. También hubo uno o dos casos de falta de comunicación, lo cual es de esperar. Después de todo, solo tuvo una práctica con su nuevo equipo.

Ofensivamente, todos los puntos de Wiseman llegaron alrededor o en el aro. En su primera etapa, atrapó un rebote ofensivo y completó un buen tiro de gancho en la línea de fondo mientras estaba rodeado por dos defensores. También puso el balón en el suelo y remató por contacto.

En esta primera noche, no hubo ningún intento real del equipo conectarse aéreamente con Wiseman. El espaciado no era del todo correcto. Estaba claro que la química no estaba allí todavía.

Eso tomará algún tiempo para desarrollarse.

La conclusión más importante del juego del miércoles es que Wiseman podrá aprovechar y construir sobre la próxima actuación. Los Pistons brindan espacio para su crecimiento.

Wiseman llegó a Detroit con mucho talento, pero ese talento no se podía desatar a menudo debido a lo que estaba en juego Golden State. Con los Pistons, y con menos de 30 juegos restantes en la temporada, Wiseman puede reiniciar el proceso de encontrarse en la NBA.

Tiempo. Paciencia.