Otro de los jugadores que se encuentra en el foco de atención dentro del entorno del baloncesto de la NBA es el base norteamericano James Harden, que en la última temporada formó parte de la plantilla de los Philadelphia Sixers, habiendo llegado allí producto de un intercambio efectuado con su antiguo equipo, los Brooklyn Nets.

El futuro inmediato del otrora jugador de Houston Rockets no se encuentra definido, en parte debido a que el conjunto de los Sixers para la próxima temporada decidió, según algunos reportes especializados, abrir un espacio dentro de su presupuesto salarial, sacando de sus prioridades una contratación inmediata de Harden; sin embargo, no se descarta que continúe en Philadelphia, tomando en cuenta que hoy día la ‘Barba’ sigue siendo una pieza apetecible para cualquier equipo en la liga.

De acuerdo a lo publicado por el especialista en esta materia, Adrian Wojnarowski de la cadena ESPN, Harden estaría muy cerca en las próximas horas de confirmar su estadía con los Philadelphia Sixers, y con ello seguir acompañando a Joel Embiid y ahora también a su reciente adquisición, P.J. Tucker.

Las dos últimas temporadas han sido algo inestables para el base-escolta de 32 años, ya que ha pasado hasta por tres equipos; en medio de la 2020-2021 fue cambiado de los Rockets (donde estuvo por 9 campañas) a los Nets, y en la reciente 2021-2022 llega a los 76ers  junto a Paul Millsap, a cambio de Ben Simmons, Seth Curry y Andre Drummond.

El  25 de febrero debutó con los 76ers ante Minnesota Timberwolves, anotando 27 puntos y repartiendo 12 asistencias, pero en el partido siguiente ante los Knicks se lució con un triple doble de 29 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes, a los que añadió 5 robos de balón, siendo esta estadística una de las más resaltantes de toda su carrera.

James Harden sin duda ha sido de los mejores en su posición de todos los tiempos, por lo que difícilmente sea descartado plenamente por los Sixers, que se sabe que tiene como objetivo volver a las finales de la liga, algo que no ocurre desde el 2001 con aquel conjunto liderado por Allen Iverson que cayera en la instancia decisiva contra los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O´Neal.