Saliendo del receso del Juego de Estrellas, los Philadelphia 76res son uno de los equipos más emocionantes del baloncesto. Después de utilizar la semana libre para un descanso prolongado, James Harden hizo su tan esperado debut con los Sixers. En sus dos primeros juegos, la incorporación del ex MVP ya está dando grandes frutos.

A pesar del tiempo mínimo de preparación, Harden se ha integrado a la perfección en la alineación. Está realizando grandes actuaciones mientras eleva a los jugadores a su alrededor. Tener un creador de juego de nivel élite en la cancha ha simplificado el juego para algunos y ha creado una variedad de aspectos de puntuación que no existían antes.

Cuando el intercambio se hizo oficial, muchos comenzaron a hablar sobre el nuevo dúo de superestrellas de Filadelfia. Joel Embiid ha demostrado ser una de las fuerzas más imparables de la liga y un favorito para MVP por segunda temporada consecutiva. Con un jugador dominante como Harden a su lado ahora, algunos especularon si los dos podrían coexistir.

A través de dos juegos, el nuevo dúo de los Sixers ha despejado cualquier duda de que no podrán hacerlo funcionar. Su juego de dos hombres está al borde de lo indefendible, y están poniendo a la liga sobre aviso. Puede que sea un poco prematuro, pero se puede decir que Embiid y Harden son la mejor pareja de la NBA en este momento.

 

New ESPN story: Two games — and two wins — in, Joel Embiid only needed one word to describe how he feels about his two-man game with James Harden:

“Unstoppable.”https://t.co/1iGqKveROK

Los Sixers viajaron al Madison Square Garden el domingo para un enfrentamiento por la tarde con los Knicks. Consiguieron su tercera victoria consecutiva con bastante facilidad, en gran parte debido al juego de sus mejores talentos. Embiid registró una línea estadística monstruosa de 37 puntos, nueve rebotes y cuatro tapones, mientras que Harden logró su primer triple-doble en su nuevo equipo (29 puntos, 10 rebotes, 16 asistencias).

Después de la victoria, Harden se refirió a la creciente química de su nuevo compañero de equipo All-Star. Se siente muy cómodo jugando con Embiid y siente que las cosas solo van a mejorar con respecto a su juego.

“Me siento muy cómodo. Le gusta tirar, le gusta penetrar, le gusta mezclarlo un poco. Mientras continuemos nuestra comunicación sobre la cancha, las cosas serán geniales”.

Daryl Morey persiguió fuertemente a Harden debido a su relación con Embiid, y los resultados hablan por sí mismos. Los dos hicieron clic instantáneamente en la cancha y ya están destrozando las defensas a un alto nivel. Una razón clave por la que los Sixers se alejaron tarde para vencer a los Knicks fue la efectividad de Embiid y Harden en el pick-and-roll.

Dado lo hábiles que son ambos jugadores, la ofensiva tardía de los Sixers ahora es muy simple. Simplemente ponga a Harden y Embiid en un alto pick-and-roll y confíe en que los dos podrán hacer la lectura correcta. Este fue el plan de juego en Nueva York el domingo y funcionó a la perfección.