James Harden es una de las figuras más polarizadoras en el deporte del baloncesto.

Ha sido MVP, nombrado uno de los 75 mejores jugadores de todos los tiempos y ha logrado números ofensivos que rivalizarían con casi cualquier jugador en la historia de la NBA. También ha sido etiquetado como diva, maltratador y jugador egoísta por sus detractores.

Harden lo ha escuchado todo durante su carrera del calibre del Salón de la Fama.

“En su mayor parte, estoy solo”, dijo Harden en el día de prensa de los Sixers el lunes. “Los medios de comunicación, o lo que sea, siempre dicen cosas sobre mí, lanzan dardos hacia mi persona, pero yo nunca respondo porque sé quién soy y sé de qué se trata”.

La estrella de los Philadelphia 76ers, James Harden, había lidiado con una lesión del tendón de la corva, pero después de un verano completo de ejercicio y de ir al gimnasio, está listo para volver a ser el mismo.

Si bien el acondicionamiento de las estrellas de la NBA es un factor en sus vidas, tampoco es tan importante como algunas personas creen. El cuerpo de Harden nunca ha sido delgado, por lo que algunos de los comentarios y observaciones sobre su peso parecían un poco exagerados.

Y cuando se le preguntó al respecto hoy en el día de introducción del equipo a los medios de comunicación, James explicó su rutina de pérdida de peso antes de hacer un pequeño comentario sarcástico al reportero, quien le preguntó exactamente cuánto peso había perdido.

James Harden afirma jocosamente haber perdido 100 libras durante el verano

 

Luego de una forma más seria dijo:

“Es hacer dieta”, dijo Harden. “Es un descanso adecuado y luego, para mí, creo que es fortalecer mis músculos y ganar más masa muscular que siempre tuve. Es solo que este último año y medio, no estaba lo suficientemente saludable como para hacer el trabajo adecuado como estoy acostumbrado. Este verano fue enorme para mí en ese aspecto. Las carreras por colinas y el levantamiento de pesas fueron importantes y agregaron la habilidad en la cancha también”.

Harden ha sido un atleta de élite durante la mayor parte de su carrera, un MVP y uno de los mejores jugadores de la liga. Su producción ofensiva es una de las más grandes que cualquier jugador haya producido de manera consistente, por lo que es natural que se sienta un poco insultado por las preguntas sobre su peso.

Sin embargo, si The Beard vuelve a su mejor nivel y Joel Embiid puede mantenerse saludable, podrá callar a todos sus enemigos con estilo la próxima temporada.