Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Denver Nuggets son otro de los equipos en esta edición 2022-2023 de la NBA llamados a trascender al menos en la conferencia del oeste, algo que han dejado claro este jueves en un dramático encuentro en el que han derrotado en la última posesión a los Portland Trail Blazers.

Pero esta vez han tenido como protagonista a un personaje que durante su ausencia en la campaña anterior sufrieron mucho, algo que desean reivindicar en esta ocasión; Jamal Murray es una de esas piezas que todo equipo desea tener, ya que está más que comprobado que es un arma letal.

Ya hace par de temporadas cuando este equipo llegó a las finales de conferencia, el canadiense logró posicionar su nombre en esta liga, mostrando una voraz capacidad anotadora, considerando que no es muy fácil tener partidos de 40 puntos en dicha instancia.

En este sentido, Nikola Jokic no tendrá más que asumir todo el peso de ser la única figura de este conjunto, que con su actual registro de 15-10 están en el selecto grupo de los cuatro primeros de la zona oeste, en parte gracias a esta sufrida victoria ante Portland, en donde Murray fue el autor de la cesta ganadora desde la larga distancia y poner a todos a celebrar en casa ajena.

Fueron un total de 21 puntos y 8 asistencias en este compromiso, escoltando de nuevo al serbio que se logró erigir con un doble registro de 33 puntos y 10 rebotes, además de otros 20 tantos del alero Aaron Gordon, acabando con una enorme actuación de 40 unidades de Damian Lillard.

Una de las claves de este equipo ha sido el ganar 9 de sus 16 partidos de visitante, siendo el mejor en este apartado de la conferencia y todo su entorno no puede estar más satisfecho al respecto; todo apunta a que mientras Murray esté entonado, todo lo demás le saldrá bien por los lados de Denver.