Más allá de que los Houston Rockets han dejado un mal sabor de boca a sus fanáticos por el mal año que van teniendo en el aspecto negativo; hay una figura que ha tenido los focos mediáticos sobre su desempeño en la duela, pues su condición de segundo del draft en 2021 así lo condicionó, hablamos de Jalen Green.

El talentoso jugador parece ir ajustando su mecánica en la cancha luego de que en el comienzo y durante buena parte de la actual temporada, siempre anduvo aparejado al rendimiento de su equipo, o lo que es igual decir, su desempeño fue muy bajo.

Algunas luces

En una entrevista para el prestigioso portal de deportes, The Atlhetic, Green alegó que el proceso de adaptación ha sido un poco lento, pues se ha dejado llevar por la presión, pero de a poco siente ir tomando el pulso a la competencia.

A pesar de que sus cifras en general no dicen mucho todavía, en el pasado mes de febrero, Jalen si ha podido ir estabilizando sus números, pues por ejemplo en tiros de campo ya llega al 44% y al 36% en triples.

A propósito, el atleta aseveró que, si en momento se castigaba mucho por errar los disparos, ha sabido dejar atrás esa actitud y sin perder la exigencia ha buscado mantener la ecuanimidad, con mayor enfoque en los videos y las repeticiones.

Ética de trabajo

A pesar de los tropiezos, el talentoso basquetbolista es alabado por sus compañeros y personas allegadas por su fuerte ritmo de trabajo, pues según afirman fuentes cercanas, el hombre no sale del gimnasio.

De hecho, los entrenadores afirman que su ejecución de tiro ahora es mucho más suave y fluida que hace meses, lo que traduce a las claras su constancia.

Si hay algo que se puede deducir del año de Jalen Green es que no obstante su pobre desempeño, su pasión por el trabajo duro solo puede conducirlo al éxito.