Tal como se había predicho, los Knicks y el otrora base del equipo de Dallas Mavericks, Jalen Brunson acaba de firmar un acuerdo con el equipo de la gran manzana.

Según Marc Stein, Brunson no llegó siquiera a reunirse el día de hoy los Mavs pata escuchar su oferta.

El base de 25 años, acordó por 4 temporadas y 110 millones con los New York Knicks como agente libre en la tarde de hoy.

El ex jugador de ls universidad de Villanova, mostró su talento en Dallas alcanzando la titularidad y poniendio muy buenos números. Brunson tuvo promedio de 16,3 puntos y 4,8 asistencias, con un 50,2% en el tiro de campo, tras jugar 79 encuentros y promediar 31,9 minutos en cancha.

Todo esto lo logró siendo la segunda opción del conjunto, detrás de la super estrella, Luka Doncic.

En esta oportunidad, Brunson llega a los Knicks para ser el armador titular con el gran veterano Derrick Rose como su suplente.

Los Knicks cambiaron a Nerlens Noel y Alec Burks a Detroit para liberar 19 millones de dólares, para ampliar la cuenta a 30 millones y tener el espacio salarial para poder fichar a Brunson.

Jalen Brunson, fue una de las piezas que tuvieron un salto abismal a los que habían hecho anteriormente, ayudando así a los Mavs a poder alcanzar la final de conferencia, algo que no lograban desde el 2011 cuando también fueron campeones de la NBA ante el conjunto de Miami.

Jalen, tuvo promedio de 21.6 puntos durante todos los playoff, teniendo dos super presentaciones de 41 y 31 tantos ante los Jazz en la primera ronda, mientras Doncic estuvo fuera.

Brunson, demostró cuando Luka Doncic estuvo fuera al inicio de la primera ronda de los playoff, que es más que un complemento como jugador y que era merecedor de este acuerdo.

Brunson, declinó una oferta de 4 temporadas y 55 millones de dólares después de la fecha de cambio de la temporada pasada, dejando claro en ese momento que, dicha cantidad estaba muy por debajo de sus expectativas.

Algo que ayudó bastante a que este firma se logre son los lazos de Brunson con parte del conjunto de New York. El presidente de Los Knicks, León Rose, ex agente, tuvo como primer cliente al padre de Jalen, Rick Brunson y también fue agente en los inicios de Jalen, además el conjunto neoyorquino añadió a sus filas al padre de Jalen, Rick Brunson, para que haga las funciones como asistente de Tom Thibodeau, con quien trabajó en Chicago y Minnesota.

Brunson, tendrá en los Knicks más oportunidades para destacarse y sobre todo ser el principal armador, algo que no podía lograr en el equipo de Dallas.