Los Memphis Grizzlies son guerreros de la carretera. Pregúntale a los Warriors, Suns, Jazz y ahora a los Nets.

La brillante racha de juego de los Grizzlies continúa, ya que comenzaron 2022 con una rotunda victoria sobre los Brooklyn Nets . Aunque hubo un tramo en el cuarto cuarto en el que el banco de los Nets redujo la ventaja de 23, los Grizzlies tuvieron mucho control durante todo el juego.

Nunca hubo una duda genuina sobre el resultado después de esa carrera del tercer cuarto.

Y eso es solo una parte de la evolución de la organización hacia un equipo de playoffs (no de entrada) que es un equipo top 10 en la liga. Están jugando con un sentido de urgencia en ambos lados de la pelota, haciendo los ajustes adecuados en el medio tiempo, y están cambiando para aniquilar a los equipos.

Eso es un testimonio de la cultura que están estableciendo Taylor Jenkins y Zach Kleiman, y las mejoras y la preparación de los jugadores en la lista. Ah, y también se debe a que Ja Morant dio un salto masivo para convertirse en uno de los dos mejores armadores del baloncesto.

Ja Morant: 36 puntos (14-22 tiros, 2-4 desde 3, 6-10 desde la línea FT), 8 asistencias, 6 rebotes, +/- de +24 en 34 minutos (Grado: A +)

Ja Morant fue el mejor jugador en la cancha, y eso es realmente decir algo con James Harden y Kevin Durant, dos futuros miembros del Salón de la Fama, y ​​este último posiblemente sea el mejor jugador del mundo. Y no debería sorprendernos en absoluto, dadas sus actuaciones recientes contra tipos como LeBron James, Chris Paul o Devin Booker.

Morant acaba de ofrecer un espectáculo absoluto para la multitud de Brooklyn, y realmente deberíamos haberlo visto venir cuando sacó un 3 de la “B” en el logotipo del Barclays Center. Cortó a la defensiva de los Nets con una loca navegación y manipulación, llegando al aro con gran cadencia y aplomo. También pronunció un atasco de declaraciones enfático que puso al Barclays Center en un frenesí.

También obtuvo algunos cánticos de “MVP” de la multitud contraria, algo que no le ha sucedido a un Grizzly en la historia de la franquicia.

Esto es algo especial que estamos viendo con Ja Morant. No lo des por sentado. No hemos visto esto en Memphis antes.

Desmond Bane: 29 puntos, (12-23 tiros, 5-11 de 3), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, +/- de +5 en 37 minutos.

Desmond Bane continúa desarrollando su campaña de Jugador más mejorado. Ofreció otra actuación estelar impulsada por una actuación ofensiva abrasadora.

Se veía cómodo desde el 3, después de una racha de disparos relevante en los 2 juegos anteriores. También se movía muy bien con sus movimientos. Después del regate, navegaba por la defensa para hacer algunos tiros difíciles. También se movió muy bien fuera del balón, ya que su conexión con Steven Adams es absolutamente sensacional.

Bane también jugó un papel en la salida dominante de rebotes de los Grizzlies, ya que atrapó 8 rebotes.

Bane sirvió como un gran copiloto de la actuación estelar de Ja Morant, como lo ha hecho una y otra vez esta temporada. Se merece este reconocimiento como candidato al Jugador Más Mejorado, uno de los mejores tiradores de la liga y una pieza en una de las mejores pistas traseras de la liga. Este juego fue solo otro ejemplo del arduo trabajo que ha realizado para dar este notable salto en su segundo año.