Your browser doesn’t support HTML5 audio

No ha sido ninguna sorpresa el gran momento que viven los Memphis Grizzlies en esta edición 2022-2023 de la NBA, quienes en conjunto con los Denver Nuggets de Nikola Jokic han dominado a placer la conferencia del oeste, sacando una importante diferencia con respecto al resto de los equipos.

Un claro ejemplo de esto es la undécima victoria en fila que han conseguido estos Grizzlies, cuando este miércoles se lograron imponer en un muy parejo encuentro ante los Cleveland Cavaliers, en el cual Morant de nuevo tuvo una destacada jornada de 24 puntos, acompañado de los 25 de uno que anda muy bien como Desmond Bane.

Pero hay que resaltar que no todo ha sido felicidad dentro de este equipo, sobre todo en el caso del propio Morant, que pareciera que mientras mejores actuaciones tiene, acapara más la atención, pero no solo de los aficionados, sino de la propia directiva de la NBA, a quienes les ha lanzado un contundente mensaje.

Y es que a través de su cuenta personal de Twitter “@JaMorant”, el jugador franquicia de los Grizzlies se ha quejado de los excesivos controles antidoping de la liga, que según su persona, han sido muy recurrentes en los últimos días, al punto de superar la cantidad de ‘tests’ que se habían acordado previamente en conjunto con la Asociación de Jugadores (NBPA).

Me han hecho pruebas de drogas como seis veces en esta temporada; caminé en la arena y descubrí que tengo otro hoy. El mensaje de Morant en sus redes sociales.

Según el acuerdo colectivo que se logró antes de comenzar la temporada, a cada jugador durante la misma se le pueden efectuar hasta cuatro pruebas de dopaje de forma aleatoria, y unas dos adicionales cuando no se esté en temporada activa.

En este sentido, la liga estaría violando dicho convenio colectivo, por lo que el jugador estaría en su pleno derecho de ejercer alguna acción legal en contra de ella, algo que aún a esta fecha no lo ha anunciado de forma oficial, aunque si haya manifestado su descontento ante tal atropello.

De momento, Morant lidera a los Grizzlies con promedios de 27,5 puntos y 7,9 asistencias por partido, siendo obviamente la principal razón de la enorme racha positiva que están teniendo, y de paso en plena carrera por el “All Star Game” y también por quedarse con el MVP de esta campaña, y demostrar que lo ha logrado sin uso de drogas ni nada parecido.