La NBA tiene a una estrella que está en lo más alto de la liga y con una temporada sensacional en 2021-22, ya le ganó a LeBron James y Los Angeles Lakers en tres ocasiones, anotó 52 puntos y puso a temblar a toda la Liga por sus actuaciones.

Ja Morant está jugando simplemente como un MVP. Sí, claro está que hay más candidatos, pero ninguno a su nivel de espectacularidad y sorpresa. Desde que empezó 2022 acumula cuatro partidos por encima de los 40 puntos, siendo el último de ellos este de 52 que establece un nuevo récord anotador en Memphis en la temporada. Y por si faltase algo, los Grizzlies (43-20) están a un paso de dar caza a los Warriors en la segunda plaza de la Conferencia Oeste. El base de 22 años se lo toma con naturalidad.

Los Grizzlies, liderados una vez más por Morant, marcaron el tono del encuentro ante los Spurs y, pese a que los de Texas se colocaron a un solo punto al final del tercer periodo, no tuvieron problemas para cerrar la noche con un cómodo 118-105 para lograr su octava victoria en los 10 últimos encuentros.

Entre lo más destacado del base elegido con el pick número dos en el Draft de 2019, detrás de Zion Williamson, fue una espectacular volcada por encima del gigante Jakob Poeltl y un beat buzzer en el que con 0.4 segundos en el reloj, saltó para recibir un balón desde su propio aro y sin tocar el suelo lanzó para encestar dos puntos que se festejaron como un anillo en el recinto.

Más allá de Morant, solo dos jugadores de Memphis estuvieron en dobles dígitos de anotación, y ambos lo hicieron desde el banquillo. De’Anthony Melton logró 15 puntos, mientras Tyus Jones aportó 13. Por parte de los Spurs el mejor de los titulates fue Dejounte Murray con 21 puntos y 8 rebotes. Ya desde la segunda unidad, Loonie Walker IV sumó 22 tantos.