Dominicana venció a Islas Vírgenes en el primer partido con un margen de 22 puntos a su favor en el primer partido de la primera ventana clasificatoria. Apelaron a su acostumbrada buena defensa y velocidad para derrotar anoche fácilmente 87-65 a la representación de Islas Vírgenes, en el segundo choque de la doble jornada, correspondiente a la Primera Ventana Clasificatoria al Mundial de Baloncesto 20-23, que se juega en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Hoy vuelven a salir al ruedo contra el mismo rival que nunca los ha vencido.

Los 12 de Dominicana:

-

Horario y lugar del partido:

Lunes 29 de noviembre, 8:00 PM / Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, Republica Dominicana vs Islas Vírgenes.

Transmisión:

LiveBasketball.TV

 

 

Formato:

Dieciséis naciones de las Américas compiten por los siete lugares del continente en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. Ellas son Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Islas Vírgenes estadounidenses, Estados Unidos, Venezuela.

Los dieciséis equipos jugarán los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA durante seis ventanas de clasificación. En la primera ronda, estos 16 equipos se dividen en cuatro grupos con cuatro equipos cada uno.

Cada equipo se enfrentará a los otros tres equipos nacionales de su grupo en casa y como visitante. Durante las primeras tres ventanas, se jugarán dos juegos por equipo en cada ventana. Estas ventanas se jugarán en noviembre de 2021, febrero de 2022 y junio de 2022.

Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la segunda ronda para los clasificatorios de su región. Aquí, los tres equipos que avanzan del grupo se unirán a otros tres equipos para crear dos grupos de seis equipos. Los equipos mantendrán sus resultados de la ronda anterior.

En la Segunda Ronda, cada equipo jugará en casa y como visitante contra los tres nuevos equipos de su grupo en tres ventanas. Los períodos de las ventanas de la Segunda Ronda son agosto de 2022, noviembre de 2022 y febrero de 2023, con dos juegos por equipo en cada ventana.

Al final de estos seis juegos adicionales por equipo, los tres mejores equipos de cada grupo, más el mejor cuarto equipo, se clasificarán para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023.

El proceso de clasificación sigue el Sistema de Competición FIBA ​​utilizado con éxito para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019.

República Dominicana comparte grupo con Canadá, Islas Vírgenes y Bahamas.En esta primera ventana enfrentara a Islas Vírgenes en dos ocasiones ante la imposibilidad de jugar eventos internacionales de este nivel en Islas Vírgenes por daños en las infraestructuras.