La fecha límite de intercambio de los Boston Celtics les dejó con una lista completamente diferente a la que tenían al comienzo de la semana.

Celtics salieron de siete jugadores, la mayoría de los cuales no eran piezas clave del equipo, a cambio de dos piezas de banco sólidas.

El ajetreado día de los Celtics fue indicativo de una fecha límite de intercambio de la NBA realmente salvaje.

Existe el optimismo entre la base de fanáticos de que la reciente racha de victorias del equipo podría mover a objetivos aún más altos para el conjunto que simplemente evitar el Play-in de la NBA como no lo hicieron hace un año. Esta es una lista talentosa que Brad Stevens reunió.

Con los intercambios recientes, Boston se colocó por debajo del umbral del impuesto al lujo, descargó una tonelada de peso muerto de la parte trasera de su banco y trajo a dos jugadores que encajan perfectamente en su sistema. No se puede pedir mucho más de los movimientos del día de la fecha límite.

Sin embargo, el trabajo no ha terminado para Stevens y compañía. Los intercambios dejaron a los Celtics con cinco lugares abiertos en su lista, aunque dos de ellos ya se han ocupado con el francotirador de la liga G, Sam Hauser , y otro ex hombre grande de los Celtics, Luke Kornet . Todavía hay tres lugares abiertos en la lista, y considerando que Boston todavía podría usar algo de profundidad en la guardia, una reunión con el ex base armador estrella Isaiah Thomas puede ser más probable ahora que nunca. Los Boston Celtics podrían beneficiarse enormemente de la incorporación de Isaiah Thomas.

Probablemente no estaba en los planes del presidente de operaciones de baloncesto de los Celtics, Brad Stevens, hablar sobre un jugador en particular con el que tuvo un gran éxito al principio de su carrera como entrenador de la NBA en su aparición en el popular programa de radio deportivo de Nueva Inglaterra "Toucher and Rich".

Al señalar que no iba a hablar en detalle sobre los planes del equipo por radio, sugirió que los Celtics:

"Evaluaremos nuestro equipo y veremos lo que necesitamos e iríamos desde allí.

Una de las cosas que tenemos que hacer como parte de esto es evaluar (nuestras necesidades)”.

“Trajimos a algunos muchachos que realmente saben cómo jugar, que realmente pueden acentuar a nuestros muchachos, pero también tienen una gran comprensión de quiénes son y qué aportan a la mesa. Así que evaluaremos (si) necesitamos agregar un líder veterano o si necesitamos agregar muchachos jóvenes que aún no lo hayan logrado y que tengan... contratos buenos y largos para agregar y satisfacer las necesidades de nuestro equipo. Hay todo tipo de discusiones, pero eso no cambia nada sobre lo que siento por Isaiah, independientemente de lo que decidamos.

“Es un tipo especial, es una persona especial, y entiendo el porqué todos se sienten así, así que esa es mi respuesta a eso”.

Parece que hay oportunidad de agregar a Thomas que es uno de los primeros nombres que se mencionan, porque ¿por qué no? Thomas se hizo un nombre en Boston, y aunque su carrera no ha sido la misma desde que fue cambiado a los Cleveland Cavaliers como parte del acuerdo de Kyrie Irving, todavía tiene valor como anotador de banca cuando se le solicita.

Las circunstancias que rodearon la partida de Thomas fueron desgarradoras, y los fanáticos han estado pidiendo a gritos que el diminuto armador regrese a Boston desde que se fue.

Lo dio todo durante los playoffs de 2017, y su actuación contra los Washington Wizards en las semifinales de la Conferencia Este fue legendaria. Y justo cuando parecía que todo iba bien, lo enviaron fuera de Boston.

Esta no es la primera vez que los Boston Celtics tienen la oportunidad de traer de vuelta a Thomas, y probablemente no será la última. Pero esta es probablemente la mejor oportunidad para que ambas partes vuelvan a estar juntas.

Thomas ha tenido un par de contratos de 10 días en las últimas dos temporadas, pero nunca ha podido encontrar un lugar donde quedarse. Boston podría haberlo traído con un contrato de 10 días a principios de esta temporada cuando el COVID estaba devastando al equipo, pero la verdad es que no tenía mucho sentido.

Algunos posibles candidatos para fichar en el roster abierto de los Celtics:

  • Isaiah Thomas
  • Jonas Jerebko
  • Brad Wanamaker
  • Gigi Datome
  • Gerald Green

Brad Stevens todavía ama a Isaiah Thomas como todos los demás bostonianos.

La estatura icónica de Isaiah Thomas en los Boston Celtics es tan alta como cualquiera de las estrellas más grandes en la historia de la franquicia. Uno de los basquetbolistas favoritos de los fanáticos acabó jugando solo dos años con los Celtics pero dejó una impresión de por vida.

Esos Celtics tenían pocas o ninguna posibilidad sobre el papel contra los, en ese entonces, campeones Cleveland Cavaliers en los Playoffs de 2017, pero IT, con una lesión en la cadera, lo dio todo. También jugó a través de la muerte inesperada de su hermana, viajando por el país para equilibrar los arreglos del funeral con los juegos de playoffs.

Parece que es hora de una reunión que termine en un reencuentro.