Your browser doesn’t support HTML5 audio

Así como hemos hablado de lo mal que han estado equipos como los Detroit Pistons, Orlando Magic, Houston Rockets y los mismos Lakers en este primer tramo de temporada regular en la NBA, ya no se puede negar que los Boston Celtics son el actual mejor equipo y con resultados más que abrumadores.

Algo que ha quedado demostrado este lunes, ya que sin contar en la nómina con dos de sus habituales como Jaylen Brown y el dominicano Al Horford, por decisión técnica, le han pasado por encima a los Charlotte Hornets y anotando hasta 140 puntos, acotando que al culminar el tercer cuarto, ya tenían 121 anotados.

Y es que el enorme momento que ha estado teniendo Jayson Tatum, al estar entre los mejores anotadores de la actual edición, ha sido una de las principales razones de que los dirigidos por Joe Mazzulla hayan cosechado 13 victorias en sus últimos 14 compromisos.

Pero también el buen juego colectivo que han hilvanado, con un Jaylen Brown que en sus recientes 9 partidos ha estado por encima de los 25 puntos en promedio, siendo esa mano derecha que ha requerido Tatum en ofensiva; y cuando alguno de estos dos no aparece, entonces surge otro como Marcus Smart a salvar la noche.

El mismo Horford ha mejorado su aporte en cuanto a producción ofensiva, manteniendo además su rol en la pintura, ahora teniendo un buen respaldo como el recién llegado Blake Griffin, quien justamente fuera su reemplazo en este duelo ante los Hornets.

Es decir, hasta los jugadores alternativos han sacado la cara, y en la cancha se ha notado el alto nivel de disciplina y entendimiento de todos estos elementos, por lo que de esta forma, es muy difícil que las cosas puedan salir mal.

El registro a este momento es de 17-4, en solitario en el primer lugar de la conferencia del Este, sacando par de juegos de diferencia a otro conjunto inspirado como los Milwaukee Bucks, y con una supremacía jugando de local en el “TD Garden”, ganando 9 de los 10 partidos en esa cancha.

Simplemente, han demostrado que son los actuales campeones del Este, y que no han exagerado cuando declaran que harán todo lo imposible para desquitarse de esa amarga derrota en las pasadas finales ante los Warriors y Stephen Curry.