Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ben Simmons se ha caracterizado desde que forma parte de la NBA como un jugador muy defensivo y frente los Boston Celtics dio muestra de ello en la jornada del jueves por la noche.

El base consiguió un primer tiempo simplemente espectacular y alcanzó una marca, que muy poco ha ocurrido en los últimos años de la liga. El jugador cerró los primeros dos cuartos con cero punto y 10 asistencias.

El australiano no se preocupó en lanzar el balón a la cesta y apenas se convirtió en el tercero en registrar 10 asistencias sin intentos en tiros de campo en las últimas cinco temporadas. El base se unió a Draymond Green, quien lo ha conseguido en tres ocasiones durante ese lapso, y Nikola Jokic con los Denver Nuggets.

Sin embargo, la marca conseguida no se pudo celebrar, ya que los Nets cayeron 109-98 sobre los Boston Celtics, equipo que presenta el mejor récord en la vigente campaña de la NBA.

Simmons cerró su participación en el encuentro con 13 asistencias y nueve rebotes en 26 minutos en cancha. El ex Philadelphia Sixers apenas tuvo tres intentos en tiros de campo sin tener éxito en ninguno de ellos.

El Novato del Año en 2018 le faltaron las unidades en el encuentro, algo que le pasó factura al combinado neoyorquinos, que no contaron con su máximo estrella, Kevin Durant, quien se encuentra lesionado.

El nacido en Melbourne dejó sus numeritos en la temporada en 7.7 puntos por partido, 6.7 rebotes, 6.0 asistencias, 1.4 en robos de balón y 59.2 en tiros de campos en 30 compromisos jugados.

“Benny” acumula seis desafíos consecutivos en lo que no logra superar el doble dígito en contables. La última vez que alcanzó los 10 puntos fue ante los Atlanta Hawks, el pasado 28 de diciembre.

Pese al revés, los Brooklyn Nets se mantienen detrás de los Celtics en la segunda posición de la Conferencia Este con récord de 27 victorias y 14 derrotas.