Para nadie es un secreto lo grande que ha sido, es y probablemente será LeBron James para el baloncesto mundial y en especial para la NBA. Sus hazañas, logros y estadísticas quedarán por siempre en la memoria de quienes le hemos visto jugar y también en los libros de historia del deporte de las canastas. Al fin y al cabo, hablar del King es hablar de alguien increíble que ha tenido una carrera más que sobresaliente y al que fácilmente podríamos endilgarle en título de "mejor de todos los tiempos".

Desde que apareció en categorías inferiores, se sabía que sería una megaestrella. Por esa razón, sobraron los equipos interesados en sus servicios pero también las marcas, específicamente las de calzado, que obviamente son de las que más incidencia tienen en el basket, debido a que son el principal implemento distintivo que llevan los atletas y sobre el cual pueden decidir entre diseño, color, rendimiento y varias características más.

Dicho esto, no es de extrañar que casas como Nike, Reebok y Adidas saltaran sobre un muy jovencito James cuando apenas contaba con la tierna edad de 18 años. Pero, ¿Por qué acabó firmando con la marca que lleva nombre de diosa griega? ¿Fueron ellos quienes más dinero le ofrecieron? Hoy te lo contamos.

Las diferentes opciones

Hace casi 20 años la empresa que más interesada estaba en tener consigo a LeBron era Reebok. Por aquel entonces le puso sobre la mesa un suculento ofrecimiento de 10 años de patrocinio por 110 millones de dólares. Una verdadera locura.

Por su parte, Adidas le pretendía firmar por 70 millones por la misma cantidad de años y finalmente, la Nike le propuso un acuerdo por 90 millones y 7 años. Era una decisión complicada, pero como el mismo jugador de los Lakers afirmó en aquel momento: "Yo soy un chico Nike".

¿Por qué con Nike?

Según palabras del propio exbaloncestista de los Cleveland Cavaliers, lo que hizo que acordara con la marca que aún lo respalda fue la historia del astro Michael Jordan con esa organización. Más allá del dinero, el número 6 de Los Ángeles soñaba con protagonizar grandes anuncios comerciales al igual que la leyenda de los Chicago Bulls. Y de hecho, lo consiguió.

En 2018 habló sobre su relación con Nike y remató el tema diciendo:

"Firmar con Nike es la mejor decisión comercial que he tomado".