La presidenta del la organización de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino Gloria Reyes, destacó la participación de las damas en el deporte enla inauguración oficial del campeonato en un evento llevado a cabo en la jornada de ayer que dio inicio a la Liga Femenina por quinta vez

“Todo este trabajo es para que ustedes brillen”, dijo Reyes, en el discurso de apertura del torneo, que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Luego, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, dijo que el baloncesto femenino tendrá su espacio en el calendario deportivo de este deporte en el país.

“El baloncesto femenino tiene que tener su verdadero espacio, ya que es el deporte que más se practica en todo el país por las mujeres”, dijo. Además, animó a las jugadoras a desarrollar su mejor papel remarcando la importancia de eventos como este: “Chicas vamos a jugar, que el mundo entero conozca el talento de las muchachas dominicanas”

En esa misma mañana, Las Indias del Sur derrotaron a las Águilas de Guachupita 70 por 61 y las Olímpicas de La Vega, 91-57 al Club Calero en la doble jornada. Por la tarde, Las Murallas siguen invictas tras vencer 78-66 a las Hidalgas de Santiago en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Más tarde, las Reynas del Este vencieron 74-61 al Mauricio Báez, en un juego disputado en el Club San Carlos.

En el día de hoy, Calero enfrentará a las Leñeras de Los Mina a las 13 hs, Las Indias chocarán contra Murallas de San Lázaro a las 15 hs., Las Águilas viajan a Santiago a enfrentar a las Hidalgas de Santiago a las 16:30 hs y, a la misma hora, las Olímpicas reciben al Club Mauricio Báez.