La estrella de los Phoenix Suns, Chris Paul, sufrió una fractura por avulsión del pulgar derecho y será reevaluado en seis a ocho semanas, anunció el equipo antes del Juego de Estrellas del domingo en Cleveland.
Paul fue visto durante el fin de semana All-Star con un yeso suave en la mano. Sufrió la lesión durante el partido del miércoles contra los Houston Rockets cuando golpeó con la mano a Jae’Sean Tate de los Rockets después de pasar el balón. Luego obtuvo dos faltas técnicas rápidas por discutir con los árbitros y fue expulsado del juego.
Paul estaba programado para someterse a una resonancia magnética el jueves por la mañana, dijeron fuentes de la liga a Yahoo Sports. Los resultados de esa resonancia magnética no se conocieron públicamente hasta el domingo.
Paul y el entrenador de los Suns, Monty Williams, quien es el entrenador en jefe del Equipo LeBron para el Juego de Estrellas, no se habían pronunciado sobre la gravedad de la lesión en Cleveland. Paul fue presentado el domingo por la noche como reserva en el Equipo LeBron poco después de que se informara sobre la extensión de su fractura en el pulgar.
Los Suns ocupan el primer lugar en la Conferencia Oeste con marca de 48-10, 6.5 juegos por delante del segundo lugar, Golden State Warriors. Los Suns tienen +475 probabilidades de ganar el campeonato de la NBA 2021-22, según BetMGM.
La temporada termina el 10 de abril. La línea de tiempo actual lo descartaría hasta el final de la temporada regular, pero podría regresar para una postemporada.
Paul no se ha perdido un juego todavía esta temporada después de llevar a los Suns a una final de la NBA la temporada pasada. Está promediando 14,9 puntos, 10,7 asistencias y 4,5 rebotes por partido.