Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya hemos comentado por acá recientemente sobre el buen momento que han estado viviendo los New Orleans Pelicans, actualmente y de forma oficial el equipo más encendido de toda la NBA y que para sorpresa de muchos, han asaltado la cima de la conferencia del Oeste con su récord de 18-8.

Pero ese buen momento en muy buena parte se puede resumir en un solo nombre y es Zion Williamson, su jugador franquicia y que no ha dejado de mostrar su mejor versión, toda vez que ha superado totalmente los fantasmas de las lesiones y ahora enfocado en llevar a este equipo a hacer historia.

La NBA ha designado hace poco a Williamson como el mejor jugador de la pasada semana en la zona Oeste, en la cual los Pelicans lograron ganar sus tres partidos y en los cuales el ganador del Draft del 2019 dejó promedio de 33 puntos y 8,3 rebotes, números más que meritorios.

Y todo esto se ha combinado con una racha adversa de cuatro derrotas seguidas de los Phoenix Suns, que en cuestión de pocos días han bajado a la cuarta posición, teniendo justamente su reciente revés ante los Pelicans y ahora con una diferencia de 2,5 juegos.

Embiid el mejor en el Este.

En el caso de la conferencia del Este, si alguien ha acaparado la atención allí es el camerunés Joel Embiid, que prácticamente le ha robado el protagonismo a James Harden en los Philadelphia Sixers, sobre todo cuando éste se debió ausentar por varios días.

Algo que ha aprovechado muy bien el pívot recién nacionalizado francés, que lleva cuatro partidos seguidos con 30 o más puntos, pero cuyo pico más alto consiguiera este domingo ante los Hornets, al anotar 53 puntos y capturas 12 rebotes, para cerrar la semana con un astronómico promedio de 43,3 tantos y 10,3 tableros.

Los Sixers marchan entre los primeros seis de su conferencia, con registro actual de 14-12, con mucha intermitencia, pero con una semana positiva al ganar dos de sus tres partidos; destacar que Harden en ese duelo ante Charlotte solo marcó 19 puntos, pero brilló con 16 asistencias.

Entonces, Anthony Davis y Jayson Tatum fueron los galardonados en la semana anterior a la que recién culminó, ahora la atención se la llevan otros dos grandes jugadores, por lo que la carrera por el MVP de esta temporada no podría estar más luchado.