Your browser doesn’t support HTML5 audio

Russell Westbrook se colocó en los hombros a Los Ángeles Clippers para llevarlos hasta a una nueva victoria por 141-132 sobre los Memphis Grizzlies, en la jornada del miércoles por la noche en la NBA.

El armador está viviendo una segunda etapa en la presente temporada con los angelinos después de comenzar la campaña con el equipo vecino de la ciudad, los Lakers. En su presentación en Tennessee, el piloto consiguió un nuevo récord en el tabloncillo que lo convirtió en único en su especie en la mejor liga de baloncesto.

Westbrook cerró como el mejor del partido al totalizar 36 puntos, 10 asistencias, cuatro rebotes y efectividad perfecta desde la larga distancia con cinco triples en el mismo número de intentos. Con dicho desempeño, el base logró una marca inigualable que nadie más ha conseguido en la NBA.

El armador se convirtió en el primer jugador en la historia en alcanzar 30 unidades y 10 habilitaciones con cinco franquicias diferentes en la NBA. Mr. Triple-doble tuvo la oportunidad de conseguirlo con el Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Washington Wizards, Los Ángeles Lakers y ahora con los Clippers.

Si algo tiene Westbrook con cada uno de los uniformes que ha vestido es que jamás ha pasado desapercibido en ninguna de ellas. Pese a que ha bajado el nivel en las últimas temporadas, el estadounidense aún se mantiene como una estrella en el deporte de las alturas.

El nativo de California se encuentra en casa y registra números destacados en la vigente zafra con 15.5 puntos por partidos, 7.5 asistencias, 5.9 rebotes, 42.7% en tiros de campo y 28.7% en triples en 67 encuentros disputados.

Russ ayudó a que los Clippers conquistaran victoria 41 de la ronda regular y también arruinó la racha ganadora de los Grizzlies, quienes sumaban siete ganados en fila antes del juego frente a los angelinos.

Los dirigidos por Tyronn Lue necesitan del piloto si quieren asegurar su boleto a la postemporada. El equipo se ubica en la quinta posición de la Conferencia Oeste con marca de 41-36.