Lo de José Alvarado no es cuento en la temporada 2022-2023 en la NBA y nuevamente fue protagonista para los New Orleans Pelicans, que se quedaron con el triunfo 119-106 sobre los Houston Rockets, este sábado 12 de noviembre.

Dos triples y un robo de balón en el último cuarto del piloto fueron vitales que los quinteto de casa se llevara el triunfo, en lo que estaba destinado a una derrota humillante después de perder una diferencia de hasta 18 puntos de ventaja.

El conjunto de Luisiana estuvo liderando cómodamente el partido en los primeros dos parciales. Sin embargo, la escuadra tuvo un tercer cuarto para el olvido cayendo 23-37 para llegar a los últimos 12 minutos abajo por un punto.

En ese entonces, el puertorriqueño se puso la capa de héroe y le cortó las alas a los visitantes, que llegaban inspirados al 4to cuarto. El base tomó el protagonismo para sí solo y comenzó la reacción de los Pelícanos.

La especialidad de la casa, el armador  su hizo su travesura y le robó el balón a Kevin Porter Jr. en pleno saque de los Rockets cuando el reloj corría los 8:50 por jugar. Alvarado logró embocar el canasto para poner las acciones por diferencia de cuatro.

Un minuto más tarde, el boricua sirvió una bonita asistencia para que C. J. McCollum concretara una flotadora para igualar el compromiso a 100 unidades. New Orleans recuperó la ventaja con Brandon Ingram, quien finalizó con un total 20 contables, cinco rebotes e igual de asistencias.

1:40 del último cuarto, el jugador de la selección nacional de Puerto Rico apareció en escena para poner en jaque a Houston con triple fulminante para colocar a su equipo por cinco tantos de diferencia.

El armador cerró el encuentro con un total de 12 unidades, cinco asistencias, tres robos de balón y par de rebotes para acreditarse como el MVP del partido. El base no logró terminar el duelo tras ser explusado por un intercado en el tabloncillo con Kevin Porter Jr., que también se retiró de la cancha.

El puertorriqueño registra 7.3 puntos por partido, 2.6 asstencias, 2.0 tableros, 0.8 robos de balones, 66.7 en tiros de campo y 40.0 en canastos desde la larga distancia en 18.7 minutos por juego.

Además del piloto, Zion Williamson fue el mejor del cotejo en tantos con 26 unidades y el alero Larry Nance Jr. rozó el doble-doble con 22 anotaciones y nueve rebotes.

Los dirigidos por Willie Green sumaron su séptima victoria en la campaña para ubicarse en el peldaño siete de la Conferencia Oeste.