Your browser doesn’t support HTML5 audio

Domantas Sabonis es uno de los grandes responsables de que los Sacramentos Kings estén atravesando una gran primera parte en la temporada 2022-2023 de la NBA.

El Ala-pívot volvió a ser la máxima figura en la victoria de los Kings 139-114 sobre los Houston Rockets con triple-doble de 19 puntos, 16 asistencias y 15 rebotes en 37 minutos en cancha.

El europeo brilló en el tabloncillo del Golden 1 Center y ayudó a que el quinteto de California se encuentre a cinco partidos por encima de los .500, por primera vez desde la campaña 2006.

No fue un simple triple-doble para el lituano, ya que se convirtió en el primer jugador de los Kings en lograr un desempeño de más de 15 unidades, asistencias y tableros en un mismo encuentro en más 50 años.

La actual figura de la organización se unió a Oscar Robertson, quien fue el último en conseguirlo el 8 de enero de 1965. Fue el cuarto triple-doble para el jugador en la vigente campaña.

Además del pletórico desempeño del Ala-pívot, el cuarto compromiso consecutivo para la escuadra de Sacramento con más de 130 unidades en un duelo. En los otros desafíos, el elenco añadió 135, 136, 134 a los mismos Rockets, Orlando Magic y Los Ángeles Lakers, respetivamente.

Sabonis es parte muy importante de la exitosa primera parte de los dirigidos por Mike Brown, ganándose ovaciones de MVP por parte de sus fanáticos.

El ex Indiana Pacers es el actual líder en rebotes con 12.5 por partido, 18.9 puntos, 7.1 asistencias, 61.3% en tiros de campo, 38.8% en triples en un total 40 juegos disputados. El jugador de 26 años ha logrado superar los 20 contables en siete de los últimos 10 desafíos.

Su participación en la temporada tiene a los Kings entre los primeros cinco puestos en la Conferencia Oeste, ocupando el cuarto peldaño con récord de 23 victorias y 18 reveses. Los californianos acumulan tres ganados en fila y se encuentra a solo cinco partidos del primer lugar.