La espera ha culminado. Puerto La Cruz está listo. Hoy jueves en horas de la noche se estará dando inicio formalmente a la tercera y última ventana de la primera fase de los clasificatorios rumbo al campeonato mundial de baloncesto 2023, en lo que respecta a la zona americana, en la cual ya se encuentran 9 de los 12 cupos definidos para la segunda ronda.

Muchas expectativas se han generado a medida que han avanzado las horas y considerando además que, por primera vez desde febrero del año 2020, Venezuela volverá a disputar un encuentro oficial en condición de local, toda vez que las dos ventanas anteriores se disputaron bajo el formato burbuja en Buenos Aires, Argentina.

Como ya es conocido, Venezuela llega invicta a esta instancia habiendo ganado sus cuatro compromisos disputados, por lo que su objetivo es asegurar el primer lugar del grupo A, algo que se concretaría con un triunfo hoy ante los albicelestes, quienes justamente sufrieron su única derrota ante la escuadra venezolana y pues están obligados a obtener una victoria hoy para así aspirar al liderato en la tabla de posiciones.

El escenario será el remozado gimnasio “Luis Ramos”, conocido como la “Caldera del Diablo”, en el cual también se centra mucha expectativa ya que será sede de la selección nacional por primera vez en su historia, donde incluso se ha podido observar buena presencia de aficionados en las taquillas del escenario para adquirir su entrada al evento; destacar que la afición de la región de Anzoátegui es una de las más asiduas al baloncesto en Venezuela.

Este compromiso entre venezolanos y argentinos está pautado para iniciar a las 7:10 de la noche, horario de Venezuela, el cual también tendrá amplia cobertura televisiva, ya que se podrá sintonizar a través de los canales Simple TV y Tves en territorio venezolano, y por la señal internacional de Directv Sports para el resto de Latinoamérica.