Liderados por Al Horford, los Boston Celtics dictaron cátedra en el primer enfrentamiento de la Finales de la NBA 2022, mientras que los Warriors le hicieron valer su localía y devolvieron la dosis en el segundo duelo en el Chase Center de San Francisco.

Ahora con la serie igualada a un triunfo por equipo, la final de la National Basketball Association lse muda hasta el hogar de los Celtics, el TD Garden, un papellón deportivo que volverá a vibras con unas finales por primera vez en 12 años, desde aquel enfrentamiento en el Juego 5 entre Boston y Los Angeles Lakers.

Con la serie en Massachusetts, el la balanza del favoritismo podría estar inclinado hacia los “Verdes”, quienes se fortalecen cada vez que juegan en su patio, aunado a la gran historia del escenario en estos partidos de alto calibre.

Los Celtics dieron el golpe en el primer desafío de estas finales tras vencer 120-108 a los Warriors, en un duelo que tuvo a Al Horford como la máximo estrella del juego, al encestar 26 puntos, seis rebotes y tres asistencias, siendo el líder en unidades por los de Boston. Con la victoria de los dirigidos por Ime Udoka, los californianos perdieron el invicto en casa en los presentes Playoffs.

Por su parte, los Warriors tomaron un segundo aire en la serie e impusieron respeto en su casa tras superar 197-88 sobre Boston y enviar la final a terrotorio ajeno con una victoria por equipo. Los de “La Bahía” se apoyaron de su figura de siempre, Steph Curry, quien totalizó con 29 tantos, tomó seis rebotes y repartió cuatro asistencias.

Además eso, el “Chef” recibió ayuda ofensivamente de su compañero, Jordan Poole, que añadió otros 17 puntos en el cotejo.

ALTAS Y BAJAS EN EL GARDEN

Con la serie igualada y en el TD Garden, se puede decir que los Celtics son los favoritos a tomar la delantera en esta finales, sin embargo, no todos los datos favorecen al equipo de Boston.

Los “Verdes” han disputado 21 veces un tercer juego en estas instancias presentando un récord negativo de ochos ganados y 13 caídas. Apenas tienen un porcentaje de 38.1% de los triunfos en este tipo de encuentros.

Por otro lado, los Warriors lucen un mejor registro en los Juegos 3 de unas finales con marca de 7-4 lo que le da al equipo de San Francisco un 63.6% de victorias en esos compromisos.

A pesar de no acumular una buena marca en los “Game 3”, la historia si está a favor de los Celtics en el TD Garden, siendo el escenario donde conquistaron su último título sobre Lakers en 2008 y 16 de sus 17 anillos de campeón.

GAME 3

Según estadísticas de la NBA, esta es la vez número 40 que una final llega igualada a un lauro previo al tercer compromiso. El equipo que ha ganado el ganado Juego 3 ha conquistado el título en 32 ocasiones para un porcentaje de 82.7%.

Con Al Horford a la cabeza, los Celtics buscarán respetar la localía y tomar ventaja en los Finales 2022, mientras que Stephen Curry y sus Warriors intentarán silenciar el Garden, este miércoles en el tercer compromiso.